Argentina y Colombia acuerdan extender a veintiuno frecuencias semanales los vuelos entre Buenos Aires y Bogotá

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Firmaron un pacto que establece veintiuno frecuencias semanales ente Buenos Aires y Bogotá y la posibilidad de un vuelo diario entre una urbe del interior las dos naciones.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

las capitales de Argentina y Colombia van a estar unidas por veintiuno frecuencias semanales de vuelos –y que hasta el momento son solamente cuatro- entonces de un pacto firmado entre los dos estados que altera la bilateral que regía desde hace treinta años.

Siguiendo con la política de mayor federalismo, se consiguió que el bilateral incluyera continuar ampliando las puertas de ingreso a nuestro país: se va a poder unir un destino del interior de Argentina con otro del interior de Colombia a diario y el año próximo se van a poder  sumar siete frecuencias más.

El memorando de comprensión asimismo determina que tanto Argentina como Colombia van a tener 7 “quintas libertades”, es decir, la posibilidad de un país de emplear la senda para ir más allí del destino inicial. 

Santos destacó que “este pacto es esencial para el turismo argentino. Colombia tiene una enorme potencialidad para este país, mas la delimitada conectividad hacía imposible aprovechar esta posibilidad” y añadió que “el desarrollo de un destino turístico es de manera directa proporcional a la conectividad, motivo por el que trabajamos intensamente en conseguir tener una Argentina poco a poco más y mejor conectada”.           

“desde ahora, las empresas que deseen volar la senda Buenos Aires – Bogotá van a poder efectuarlo por el hecho de que ya tenemos el marco legal que deja ampliar las frecuencias”, concluyó el Ministro de Turismo.