Argentina y México trabajan en conjunto para la promoción turística

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo, Gustavo Santurrones, y su par mexicano recorrieron sitios arqueológicos, el Tren Turístico y la floricultura de la zona Cholula-Atlixco en México.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro Santurrones y su par mexicano sostuvieron hoy una asamblea para robustecer y ahondar la relación bilateral entre los dos países. Asimismo recorrieron obras, sitios arqueológicos, el Museo Regional y el tren turístico en la zona de Cholula – Atlixco en México. 

Como parte de una vira de trabajo por las zonas Cholula y Atlixco en México, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, al lado del secretario de turismo de México, Enrique de la la villa de Madrid, y el subsecretario de Innovación y desarrollo Turístico, Gerardo Corona Cuenta, recorrió los ayuntamientos de Cholula y Atlixco destacando su potencial para atraer visitantes por su riqueza cultural, sitios arqueológicos y por las actividades comerciales que desarrolla.

Fueron recibidos por el titular de turismo Estatal, Roberto Trauwitz, quien se felicitó por percibir al ministro Santurrones y al secretario de la la villa de Madrid en visita a Puebla para afianzar los lazos de este “Pueblo Mágico” con los “Pueblos Auténticos” de Argentina.

Durante la recorrida visitaron la zona de Cholula, que es una de las ciudades más viejas de México y América, donde se halla la pirámide con el basamento más grande del planeta. Asimismo sobrevolaron uno de los 9 Pueblos Mágicos de Puebla, Atlixco, situado en las faldas del Popocatépetl y propio por su buen tiempo, favorezco para la floricultura, que en dos mil diecisiete fue el segundo Pueblo Mágico más visitado del estado.

Cabe destacar que el pasado siete de abril de dos mil diecisiete, Argentina y México firmaron una carta de pretensión en la que expresaron su decisión de trabajar en equipo en el desarrollo Turístico y Social latinoamericano a través del trabajo integrado entre sus programas "Pueblos Mágicos" en México, que cuenta con más de cien pueblos y quince años de trayectoria, y "Pueblos Genuinos" en Argentina, con veintinueve pueblos en etapa de desarrollo.

En el documento suscrito en la ciudad de Buenos Aires por el ministro Beatos, y su par mexicano, de la la villa de Madrid Cordero, asimismo fue planteada la voluntad de fomentar una marca conjunta, una red latinoamericana de pueblos turísticos para el desarrollo sustentable del Turismo en los destinos.