Argentinos ya pueden ingresar a España sin vacunación contra el Covid-19

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 27/05/2022

Los argentinos ya pueden ingresar a España sin necesidad de vacunación contra la Covid-19, tras la flexibilización de medidas sanitarias para la entrada a ese país vigente desde el fin de semana pasado, informó la Consejería Española de Turismo en Buenos Aires, que precisó la documentación que será requerida.

Canal especial.

Todo lo publicado sobre el coronavirusEsa dependencia de la Embajada de España en Argentina aclaró que un certificado de vacunación sigue siendo válido para ingresar, y que persisten otros requisitos vinculados a la prevención del Coronavirus, y basta con presentar cualquiera de cuatro documentos que serán aceptados.

Uno es un “test negativo de detección de antígenos, cuya muestra haya sido obtenida en las 24 horas antes a la salida hacia España”; otro puede ser una PCR negativa, obtenida dentro de las 72 horas previas a la salida hacia España, y también un certificado de recuperación tras haber superado la Covid-19, “expedido por la autoridad competente”.

El cuarto documento sanitario válido para ingresar es un certificado de vacunación contra el Coronavirus, de alguna vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Medicamentos (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jhonson & Jhonson, Sinopharm y Sinovac).

En tanto, se mantiene la obligatoriedad de completar satisfactoriamente el formulario de control sanitario Spain Travel Health SpTH (un tipo de declaración jurada) para ingresar a España.

La Consejería de la Oficina Española de Turismo agrega que “los menores de 12 años están exceptuados de realizar ningún certificado o realización de prueba”.

El sábado pasado, España levantó el requisito de vacunación anti Covid-19 para la entrada de los viajeros procedentes de terceros países a la Unión Europa yal espacio Schengen.

En la semana anterior, la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, María Reyes Maroto, había anunciado que pronto eliminaría esa restricción “que podía estar desanimando a turistas fuera de la Unión Europeo a visitarnos”.