Arqueólogos descubren lujosos y coloridos frescos en un antiguo templo egipcio

Noticias de turismo de argentina y el mundo


Fuente contactopolitico 28/05/2022

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de 46 sorprendentes y coloridas pinturas de antiguas deidades egipcias.

2.200 años, estaba cubierto por una gruesa capa de polvo.

Los dioses Nekhbet y Wadgit dedicado a Khnumuna antigua deidad egipcia asociada con el agua y la fertilidad, se encuentra el antiguo templo en el que habitaron asanaunos sesenta kilómetros al sur de el más corto (previamente Tipo).

Los jeroglíficos en las venas indican que la estructura estuvo en uso hace casi 400 años, entre los dos reinados del faraón.

Ptolomeo VI (180 a 145 a.C.) y emperador romano la muerte (249-251 dC).

Leer también Paleontólogos descubren imponente ‘dragón de la muerte’ en Argentina « En los siglos transcurridos desde su abandono, el polvo y la suciedad se asentaron, cubriendo gradualmente los frescos de sus techos.

‘, el explica Christian Leitzinvestigador enUniversidad de Tubinga Y miembro del equipo egipcio-alemán involucrado en la restauración de las ruinas del monumento.

» Limpiarlos con alcohol nos permitió revelar sus colores vibrantes.

. » Las grandes pinturas representan principalmente tostadadiosa águila y artilugiouna deidad alada con cabeza de cobra, respectivamente protectores alto y desde aquí Bajo Egipto.

» A mediados del siglo XX, el egiptólogo francés Serge Sauniron fue el primero en documentar el Templo de Khnum y sus pinturas, que en ese momento eran parcialmente visibles.

‘, el explica Daniel Von Recklinghausentambién deUniversidad de Tubinga.

» Este nuevo trabajo de restauración revela su riqueza y permite conectar los diferentes elementos representados.

» Leer también Heces fosilizadas revelan la dieta de los constructores de Stonehenge La restauración continúa Según el comunicado de prensa del Ministerio egipcio, hoy solo queda el vestíbulo del templo (también conocido como pronaos).

Con una longitud de 37 metros, 20 de ancho y 15 de ancho, es probablemente una de las partes más modernas del templo.

El equipo, que actualmente continúa restaurando las pinturas, dijo que pronto publicará una descripción detallada de sus hallazgos.

» Más de la mitad de las cubiertas y ocho de las dieciocho columnas ya han sido limpiadas, protegidas y documentadas «, específico litz.

Esmerelda Ocon«Solucionador de problemas profesional.

Sutilmente encantador aficionado al tocino.

Jugador.

Ávido nerd del alcohol.

Pionero de la música».