Arrancó Festival País ‘17: las fiestas de Argentina en la TV Pública

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El jueves cinco, la TV Pública abrió la temporada de Festival País: la transmisión del Festival Nacional de Domestica y Folclore de Jesús María dio comienzo al ciclo que va a mostrar nuestras fiestas en este verano.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la temporada de espectáculos artísticos de Festival País ’17 comenzó con todo, con la transmisión de la primera jornada de la popular celebración de Jesús María por TV, y la del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, Entre Ríos, a través de la plataforma digital.

A partir de ahora, desde múltiples rincones de Argentina llega la pluralidad de celebraciones que hay en todo el país. El ciclo va a ser trasmitido por la TV Pública hasta el doce de marzo próximo: veintinueve festivales y fiestas nacionales, con 4 horas en vivo desde cada uno de ellos de los acontecimientos todos los días, además de otros programas diarios que van a hacer resúmenes de las actividades.

la transmisión en vivo es de 22:00 a 2:00. “la Previa”, de 21:00 a 22:00, va a repasar detalles de los festejos, presentará un recorrido por cada urbe, entrevistas a los artistas de cada velada y diferentes personalidades que participan de las celebraciones.

Además, a lo largo de la semana la TV Pública va a poner al aire de 12:00 a 13:00 "Lo mejor de Festival País '17", con un resumen diario.

Para conseguir esta propuesta federal, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos trabajó en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, que efectuó el revelamiento de las fiestas y brindará apoyo logístico para conseguir la televisación.

Todos los argentinos van a poder gozar de la música, la danza y las tradiciones de cada zona. Entre ellos: el Festival de Cosquín, los festivales de domestica y folclore de Jesús María, Diamante y San Luis, el de Malambo en Córdoba, los de Chamamé de Corrientes y Entre Ríos, las fiestas de la Vendimia en Mendoza, la celebración Nacional del Mar, de los Pescadores en Santa Fe y Mar del Plata, del puestero en Neuquén, de la Chaya en la Rioja, del Sol en San Juan, la celebración de Guadalupe en Santa Fe, de la Salamanca en la ciudad de Santiago del Estero, de la Manzana y de la Pera en Río Negro, de las Colectividades en Alta Gracia, los festivales de Peñas de Villa María, de Cafayate en Brinca, del lago Argentino en El Calafate, de yokavil en Catamarca, de los Jardines en Villa la Angostura, la liturgia de entrega de premios Carlos en Villa Carlos Paz y Estrella de Mar en Mar del Plata, y el carnaval de Jujuy.