Arte urbano, graffitis y más: cuatro circuitos guiados para disfrutar estas vacaciones de invierno

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 09/07/2022

Comenzada la temporada de vacaciones de invierno, la Ciudad se prepara para recibir a más de 150.000 turistas nacionales e internacionales, con una oferta de más de 650 actividades entre las ofrecidas por el sector privado y la oferta cultural que entre sus propuestas destaca cuatro circuitos guiados gratuitos.

Tras una leve mejoría en el sector turístico, la Ciudad espera una ocupación hotelera del 65% para la primera semana.

“La ciudad de Buenos Aires es un destino ideal para las vacaciones de invierno que muchos argentinos eligen por su diversidad y gran cantidad de oportunidades para disfrutar.

Es una ciudad dinámica con una oferta de calidad especialmente dirigida a las familias y opciones para todos los niveles adquisitivos”, destacó Lucas Delfino, el presidente del Ente de Turismo porteño.

ActividadesBajo el lema “Buenos Aires siempre te espera”, la Ciudad ofrece más de 150 actividades como visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales.

que pueden consultarse en la web del ministerio de Turismo porteño.

En la web lo turistas también podrán encontrar disponibles todos los descuentos, por ejemplo 50% en entradas a obras de teatro, 15% en la compra de libros o descuentos especiales en el pack familiar.

Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos.

Además, la Ciudad ofrece una programación cultural desarrollada por el Ministerio de Cultura porteño con más de 500 propuestas y actividades para diferentes edades que puede chequearse su programación online también desde la web de la Ciudad.

Por otro lado, la Ciudad promueve esta temporada cuatro circuitos guiados temáticos gratuitos, que no requieren inscripción previa y se suspenden en caso de lluvia.

? Circuito guiado teatralizado sobre la inmigración argentina que inicia en La Boca, en donde se puede conocer la historia sobre los primeros inmigrantes de la Ciudad.

? Circuito guiado teatralizado sobre los inicios de la Argentina recorriendo la Plaza de Mayo, donde a través de recreaciones actores reviven las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por la mítica plaza.

? Circuito guiado sobre arte urbano y graffitis de Buenos Aires por el barrio de Colegiales.

Un recorrido por las diferentes obras de diferentes artistas que le dieron color a sus calles.

? Circuito guiado sobre la evolución del transporte porteño en el barrio de Caballito.

En este barrio los turistas podrán visitar algunas de sus calles adoquinadas, para apreciar el “Barrio Inglés”, adentrarse en el Mercado del Progreso y conocer las anécdotas del tranvía que supo convertirse en un museo en movimiento.

BOTISegún se informó, este año el gobierno porteño sumó a BOTI, el WhatsApp de la Ciudad, que brindará atención trilingüe en línea, información sobre los circuitos temáticos, sorpresas y sorteos exclusivos de la plataforma.

Para acceder a las propuestas, se deberá enviar la palabra “Turismo” al 11-5050-0147.

Leve mejoría del turismo“Más turismo es más trabajo para todos los argentinos.

Argentina tiene muchísimos destinos de primer nivel, pero para acelerar la recuperación del turismo es fundamental recuperar la conectividad nacional e internacional que teníamos en 2019, año récord para el turismo”, señaló Fernando Straface, Secretario general y de Relaciones Internacionales.

Según precisaron desde la cartera de Turismo porteña, durante el primer cuatrimestre del año, la ciudad de Buenos Aires muestra indicios de una leve mejoría en materia turística.

“Entre enero y abril arribaron 257 mil turistas internacionales por Aeroparque y Ezeiza.

A su vez, se alojaron en hoteles 689 mil turistas nacionales en el primer cuatrimestre.

Cabe destacar que la plaza hotelera muestra un alza ya que, en abril, se registraron 49 mil plazas disponibles diarias, 4.000 plazas más que en enero de 2022?, precisaron.

Por otro lado, en relación a la conectividad internacional, se indicó que la recuperación es todavía lenta con un arribo de 432 vuelos internacionales promedio por semana durante mayo.

“En el caso nacional, se ve un incremento constante, con un leve declive en mayo, donde se registran 778 vuelos promedio semanales.

La mayor frecuencia se ve en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú y Salta a nivel nacional, y Santiago de Chile, San Pablo, Madrid, Río de Janeiro y Lima a nivel internacional”, señalaron desde el ministerio de Turismo porteño.