Asado argentino en Perú: coalición gastronómica entre los 2 países

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Las gastronomías argentina y peruana sellaron su coalición en el reconocido restaurant “Astrid & Gastón” en la urbe de Lima, Perú. 7 parrilleros de los primordiales establecimientos de Buenos Aires deleitaron con asado argentino a los presentes. Los dos países procuran transformar a Sudamérica en un enorme polo gastronómico.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, encabezó el acto acompañado por el subsecretario general de Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Guiligan; el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Eduardo Ferreyros, y la embajadora argentina en Perú, Ana Ramírez. Asimismo estuvo presente el presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

En los festejos por el día de la Independencia, Santurrones destacó que "es un placer estar reunidos por este gran motivo que nos convoca a trabajar codo a codo este aguardado proyecto de unir las cocinas peruanas y argentinas”. “Queremos que el asado argentino y el ceviche peruano sean los iconos gastronómicos del mundo”.

En ese sentido, aseguró que “es verdaderamente un gusto para mí, como representante de Argentina, poder estar al lado de ustedes, que han efectuado excelentes trabajos de valoración de la cocina, que dejaron activar políticas públicas y proyectos privados y sociales de desarrollo basados en ella, haciendo posible a todos los peruanos sentir orgullo por su país a través de su comida, colaborando con la conformación de una nueva imagen de país”.

“Así como Gastón nos honró con su presencia en la ciudad de Buenos Aires, hoy nos hallamos acá con los hermanos peruanos para trabajar, dar comienzo definitivo  y sellar una coalición de gastronomías argentino – peruana, con Lima y Buenos Aires como naves insignia, basados en la visión de ser juntos 2 potencias sudamericanas que inviten al mundo entero a visitar a estos 2 países, unidos por muchas cosas en común, más allí de la cocina”, concluyó.

peru_presidente.jpg