Aseguran que el tipo de cambio y la conectividad le dan una enorme ocasión a Brinca

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Turismo, Cultura y deportes de la provincia, Juan lavallén. confirmó las esperanzas que tienen los operadores turísticos para el verano.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/10/2018



Salta espera el verano con buenas esperanzas ante la nueva paridad cambiaria, de manera especial para sus destinos menos desarrollados, también merced a la conectividad de 5 aerolíneas con Buenos Aires y 2 con el exterior, aseguró su ministro de Turismo, Cultura y deportes, Juan lavallén.

El funcionario afirmó a Télam que "este verano, en la actual situación, será una posibilidad más que interesante para trabajar muy fuerte con el turismo interno, a través de nuestra gastronomía, nuestro folclore, paisajes; todo nos da muy buenas esperanzas para esta temporada".

Según lavallén, si los ámbitos público y privado trabajan en forma articulada ante la situación económica actual, también será una enorme ocasión para desarrollar el turismo "en esos destinos que son emergentes y bastante gente no los conoce".

Entre ellos mencionó a la castigue salteña, San Antonio de los Cobres; los vales, con lugares como Seclantás y Molinos, o bien el norte verde.



Sobre el turismo extranjero, destacó que Brinca limita con 6 provincias y con 3 países, con lo que se beneficiará con "todo el derrame del turismo regional de países como Chile, Bolivia y Paraguay; algo que ya estamos de a poco empezando a ver, y es una cosa que va a crecer".

"Si a eso le sumamos que tenemos una conectividad aérea diaria con Lima a partir de este mes, y con Panamá un par de veces a la semana, a partir de diciembre, se potencia toda esa ocasión que deseamos para el turismo receptivo", añadió.

los vuelos que mencionó el ministro son el que conecta Brinca con Lima, operado por latam, y el que vinculará la provincia con Urbe de Panamá, a cargo de Copa Airlines.

lavallén aclaró que "a nivel internacional estamos muy enfocados en el turismo latinoamericano y ahora, con esta apertura a través de Copa Airlines, con todo cuanto es el mercado de Centroamérica y Norteamérica".



"Obviamente -siguió- con el hub en la ciudad de Lima, estamos más que interesados en poder desarrollar la costa oeste de Norteamérica".

Respecto del turismo Europeo, afirmó que "Salta tiene mucho potencial, como por poner un ejemplo con la conectividad que se logró con el vuelo la villa de Madrid-Iguazú, que tenemos en claro que es una senda que se puede alargar a Brinca, y trabajamos en ese sentido".

las "low cost" también desembarcaron en Brinca, donde hoy día opera Flybondi, y el ministro anunció que a esta agencia que "el tres de diciembre comenzará a volar Noruegian, con lo que vamos a tener 5 compañías aéreas operando la senda Brinca-Buenos Aires; 3 tradicionales y 2 bajo coste.

"Trabajamos con todas y cada una las compañías aéreas y, con lo que nos cuentan, no hay una reducción en la cantidad de pasajeros, sino más bien por contra se está ampliando la cantidad de pasajeros que vuelan a la provincia", precisó.

En cuanto a los destinos fuertes para el turismo de verano en su provincia, mantuvo que "definitivamente, los Vales Calchaquíes, con lugares como Cafayate, Seclantás, San Carlos, Molinos, Cachi, que son verdaderamente fantásticos en la temporada estival".

"Es un área en la que, si bien bastante gente no lo sabe, el tiempo es verdaderamente mucho más fresco que lo que puede ser la urbe de Buenos Aires, Rosario o bien Córdoba, con temperaturas de veintinueve ó treinta grados a lo largo del día, mas sin humedad, y a la noche se pone fresco, con dieciocho a veintiuno grados, y es increíble", agregó lavallén.

Asimismo, mencionó a "San Lorenzo, muy cerca de Brinca, que es otro sitio de una belleza excepcional, con actividades de aventura para el turismo, trekking, avistamiento de aves, entre los múltiples destinos que se pueden gozar mucho a lo largo de la temporada estival".

Por último, se refirió a las típicas fiestas populares del nordoeste argentino en verano: "ya empezaron las fiestas patronales, como la que tuvimos últimamente en Rosario de la Frontera (siete de octubre), y tenemos un enorme calendario de fiestas populares, que vamos a lanzar en la primera semana de diciembre".

El ministro adelantó que "van a empezar más o bien menos entre el veintisiete ó veintiocho de diciembre, hasta el tres ó cuatro de marzo y, como es clásico, cada fin de semana vamos a tener un festival diferente en algún punto de la provincia".-