Así podés pagar un viaje al exterior “en cuotas” sin la tarjeta de crédito

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente losandes 16/06/2022

La pandemia de Covid no se ha retirado, pero las restricciones sanitarias se han hecho cada vez más flexibles en la mayoría de los países y viajar al exterior es una posibilidad.

No obstante, tanto la situación económica, como las restricciones para la financiación del turismo exterior, representan obstáculos para los planes de muchos argentinos, aun así, quedan alternativas para pagar el viaje soñado, mes a mes.

La primera alternativa consiste en aprovechar las opciones que ofrecen los programas de millas Según contaron desde Smiles, un usuario puede sumarse a su Club, y pagar una suscripción mensual en pesos argentinos a cambio de una cantidad de millas todos los meses, con una validez de 10 años.

Los clubes de millas permiten juntar millas todos los meses para luego poder canjear un pasaje.

Para congelar su precio, Smiles ofrece Viaje Fácil, un servicio que permite reservar su pasaje con 11 meses de anticipación, aún si no tenés millas, y confirmarlo hasta 60 días antes de volar.

En caso de ver una promoción atractiva, nuestra recomendación siempre es aprovecharla utilizando Viaje Fácil.

“Además, accede a beneficios exclusivos tales como descuentos especiales en pasajes aéreos”, sumaron desde Smiles.

Así, por ejemplo, “del 13 al 19 de junio, los clientes encontrarán ofertas para volar a Brasil con GOL con millas + pesos (Smiles & Money), desde 3.000 millas + USD 110 + tasas e impuestos, con promociones exclusivas para quienes estén suscriptos a Club Smiles.

Si aún no estás registrado en Smiles, es gratis y solo necesitás tu DNI”.

Una segunda alternativa es financiar un viaje al exterior, con un crédito bancario.

En este caso, hay que tener en cuenta que las tasas rondan el 64% y el costo financiero total (CFTTNA), con impuestos incluidos supera el 111%.

Uns tercera alternativa para financiar viajes al exterior, es pagar el mínimo de la tarjeta, y luego elegir algunos de los planes que ofrecen las empresas emisoras para cuotificar consumos (Plan V de Visa o la opción de Mastercard).

En este caso, el Costo Financiero Total, Tasa Nominal Anual con IVA será del 72,09%.

Si bien la tasa puede resultar más chica que la de un présteamo, hay que tener en cuenta que se requiere un disponible en la tarjeta para compras “en un solo pago” lo suficientemente amplios para pagar un viaje al exterior y un vuelo a Río de Janeiro (ida y vuelta), puede costar en promoción alrededor de $194.538 (impuesto País y “pago a cuent de Ganancias y Bienes Personales” incluido: 65% sobre el precio del dólar), teniendo en cuenta un viaje de entre el 15 de diciembre y el día 29 del mismo mes.

Tarjetas de crédito.

(AP) (Elise Amendola/)Una vez en el exterior: ¿pagar con dólares, tarjeta de crédito o débito?De nuevo, las alternativas son diversas, se puede viajar con dólares y pagar en el extranjero, si se cuenta con ahorros para ello, pero la forma más económica de “comprar dólares” será pagando con tarjeta de débito.

En este último caso, se paga el dólar a precio “solidario”, es decir, con el aumento del 30% por el pago del impuesto PAÍS, más el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales ($210,43).

Si se opta por la tarjeta de crédito se abonarán los mismos cargos, pero no se conocerá el valor final hasta el cierre de la tarjeta y entre el día de la compra y el día del pago se corre el riesgo de que aumente el valor de la divisa y el consumo resulte más costoso de lo que se había calculado en un principio.