Atención si usás Previaje 3: esto es lo máximo que te pueden cobrar en hoteles de Mendoza, Córdoba, Patagonia y otros destinos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministerio de Turismo anunció los precios máximos en alojamientos para el Previaje 3. Además, indicaron el monto de devolución de crédito por persona (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'GTM-5LW5KQD', 'auto'); ga('require', 'displayfeatures'); ga('set', 'campaignSource', 'RSS Client for iProfesional'); ga('set', 'campaignMedium', 'RSS Client for iProfesional'); ga('set', {"dataSource": "rss.atom.iprofesional.com"}); ga('set', {"referrer": "rss.atom.iprofesional.com"}); ga('set', 'title', 'RSS Client for iProfesional'); ga('send', 'pageview');
Fuente iprofesional 30/08/2022

El Gobierno nacional acordó, junto con las entidades representantes del sector hotelero privado, los precios máximos que regirán durante la temporada baja (octubre y noviembre) , etapa en la que entrará en vigencia la tercera edición del programa Previaje.

Se trata de los montos que los hoteles y alojamientos deberán respetar en caso de adherirse a la iniciativa, que tiene el fin de seguir motivando al turismo interno.

Por otra parte, tras el acuerdo se conoció que e l monto máximo de devolución de crédito por persona alcanzará los $70.000 en lugar de los $100.000 de las primeras dos ediciones del programa.

Esta baja del 30% va en línea con el ajuste que el gobierno está llevando adelante en diversos sectores como el energético.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes dinfundieron el cuadro tarifario de cada alojamiento, en cada ciudad, aunque aclararon que los importes podrían sufrir modificaciones en las proximas semanas.

Además, advirtieron que cada cifra indicada corresponde a una habitación doble estándar.

Según fuentes oficiales, los precios máximos de Previaje se detallaron con "referencia de las últimas tarifas disponibles de temporada baja , en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar.

Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios".

Del encuentro donde se definieron los montos máximos participaron Sergio Massa, ministro de Economía; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; y Matías Tombolini, secretario de Comercio, en representación del Gobierno; y por parte de las cámaras privadas, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto.

En esta línea, el ministro de Economía, Sergio Massa explicó: "Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria.

El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado.

El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos".

"Este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista.

Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado Nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI y se ha visto muy fortalecido por Previaje.

Agradecemos el compromiso del sector privado y el trabajo de Matías Tombolini y todo su equipo: dimos un paso determinante para lanzar la tercera etapa", agregó el titular de la cartera turística, Matías Lammens luego del encuentro.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que la tercera edición del programa Previaje se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre próximos.

El funcionario del Frente de Todos aseguró que faltan detalles para ultimar el Previaje 3 pero que esta edición, al igual que las anteriores, intentará potenciar la temporada baja de turismo : "La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta" Desde la cartera turística aseguran que Previaje 3 estará disponible desde fines de este mes.

El mecanismo será similar al de las ediciones anteriores: el viajero obtendrá un 50% (70% para jubilados) de reintegro en compras realizadas en servicios turísticos y ese dinero que es devuelto en una tarjeta de débito , podrá ser aprovechado una vez que esté en el destino.

Será necesario que aquellos interesados se aseguren de que que el prestador turístico a contratar esté inscripto en el programa.

El tope de beneficio que plantea el programa es de hasta $70.000 para mayores de 18 años.

Sin embargo se recomienda consultar en cada agencia o prestador de alojamiento, transporte aerocomercial de cabotaje y transporte terrestre.