Aumentaron un diez por ciento los arribos de turistas extranjeros por vía aérea

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los arribos de visitantes extranjeros por vía aérea medraron un diez con tres por ciento en el mes de noviembre de dos mil diecisiete en relación con exactamente el mismo periodo del año precedente. los mercados más destacados: Europa y Brasil, con un aumento interanual del tres con dos y del doce con cuatro por ciento respectivamente.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En noviembre ingresaron por los aeropuertos de este país doscientos cuarenta y cuatro con cinco mil turistas no residentes y a lo largo de los primeros once meses del año, se registró un total de más de dos con tres millones de arribos con un desarrollo interanual del siete con dos por ciento.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, aseveró que "Argentina prosigue abierta y conectada con el planeta merced a las medidas que tomamos, como prosperar la conectividad o bien el reintegro del Impuesto sobre el Valor Añadido en alojamiento. Hemos recuperado el rumbo del desarrollo turístico, la llegada de turistas extranjeros viene medrando sostenidamente hace diecisiete meses".

Según la procedencia de los turistas que ingresaron a este país, un veinticuatro por ciento lo hizo desde Brasil; le prosiguieron Europa con un veintitres, Resto de America con un dieciseis y Estados Unidos y Canadá con un trece por ciento.

los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el noventa y dos por ciento de las llegadas internacionales y entonces el aeropuerto de Mendoza, donde se registró el  cuatro por ciento de los ingresos, seguido por Córdoba, Rosario y Brinca.

los turistas extranjeros presentaron una estancia promedio de diez con ocho noches. los provenientes del Resto de América fueron los que continuaron mayor cantidad de tiempo en el país (quince con nueve noches). Quienes se quedaron más cantidad de noches (24por ciento del total) fueron los turistas de Europa, con setecientos setenta y tres con ocho mil pernoctes. Entonces los turistas de Bolivia y EE.UU y Canadá presentaron la segunda estancia media más prolongada, trece,7 y doce noches respectivamente.

Por otro lado, los turistas por motivo de negocios fueron los que tuvieron el mayor incremento acumulado en el periodo, con un catorce con cuatro por ciento.