Aumento 40% el transporte público en el AMBA: cuánto costará el boleto de colectivo y desde cuándo regirá la suba

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El gobierno nacional oficializó el nuevo cuadro tarifario a través de su publicación en el Boletín Oficial
Fuente infobae 21/07/2022

El boleto más utilizado que hoy cuesta $20 pasará a 28 pesos (foto: Maximiliano Luna)Finalmente, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, oficializó este jueves el incremento del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que permanecía congelado hace tres años desde 2019.

Según se informó a través de la resolución 469/2020 publicada en el Boletín Oficia, el boleto de colectivo en el AMBA aumentará 40 por ciento.

Se trata de un aumento necesario para el sistema de transporte automotor, que en los últimos días se vio afectado por una disposición de las cámaras empresariales de reducir al 50% los servicios por un el atraso en el pago de los subsidios.

El boleto mínimo de $18 pasará a $25,20, mientras que el que más utilizado que hoy cuesta $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia) pasará a 28 pesos.

El que cubre de 6 a 12 kilómetros se incrementará de $21 a $29,40; el que cuesta actualmente $22 (de 12 a 27 kilómetros) pasará a costar $30,80, mientras que el segmento más largo, de 27 a 45 kilómetros que hoy cuesta $23 tendrá un valor final de 32,20 pesos.

La resolución aclara que los beneficios sociales de la tarjeta SUBE se mantienen para todos con el 55% de descuento en la tarifa.

El incremento también se replicará en el servicio de trenes de corta, media y larga distancia, así como en los pasajes del servicio ferroviario de jurisdicción nacional e interurbanos regionales.

En el caso del los servicios en trenes de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto mínimo pasará a costra $17,25; en el ferrocarril Urquiza pasará a $11,25; en el caso del Roca y el Belgrano Sur, costará $10,75 mientras que Belgrano Norte pasará a 9,50 pesos.

Seguir leyendo:Dólar diferencial para turismo: ¿antesala de un salto devaluatorio del tipo de cambio oficial?La suba del dólar libre frena la economía: faltan materiales para la construcción y los comercios no tienen precios de referencia¿Comprar menos o hacer stock?: cómo reacciona el consumidor frente a la brecha cambiaria y la aceleración de la inflación