Automovilismo: el futuro está asegurado

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Campeonato Misionero de Pista está pasando un gran momento, se realza con participaciones de protagonistas no sólo de la provincia, sino que hace un tiempo se conocen adeptos de la región. Será el caso de Gastón Tisocco (24) quien llegará desde Mocoretá (Corrientes) para debutar en la Copa Fiat 1.4 este fin de semana […] La entrada Automovilismo: el futuro está asegurado se publicó primero en Primera Edición.
Fuente primeraedicion 09/09/2022

El Campeonato Misionero de Pista está pasando un gran momento, se realza con participaciones de protagonistas no sólo de la provincia, sino que hace un tiempo se conocen adeptos de la región.

Será el caso de Gastón Tisocco (24) quien llegará desde Mocoretá (Corrientes) para debutar en la Copa Fiat 1.4 este fin de semana en Posadas.

El joven correntino hará casi 500 kilómetros con el objetivo de hacer su primera experiencia en el zonal misionero.

“Este año pusimos el auto nuevo en Corrientes y una nueva posibilidad era arribar a Misiones.

Trabajamos en la configuración del auto y tenemos listo para ver cómo funcionamos” contó con expectativas de lo que será el fin de semana en su debut en el Misionero de Pista en Posadas.

En cuanto a sus antecedentes, Tisocco corrió en el Automovilismo zonal de Entre Ríos, en competencias en el autódromo de Concordia y habitualmente lo hace en el zonal de la provincia de Corrientes.

“En un principio arranqué corriendo en el zonal de Corrientes en el Z850, categoría de ‘fititos’ correntina, y con el tiempo se disolvió.

Hoy en día estoy en el zonal 1.400, este año pusimos en pista el auto nuevo y corrimos cuatro fechas.

En asfalto corrí en el autódromo de Concordia”, comentó.

“Era la posibilidad de estar en la tierra colorada y hacer experiencia” contó el correntino con gran entusiasmo.

Con esta confirmación, se reafirma que el Automovilismo de la tierra colorada está dando cuenta de pilotos a nivel regional, teniendo en cuenta la presencia de los chaqueños que habitualmente son protagonistas, y ahora los correntinos.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, en las próximas horas se esperan confirmaciones y más novedades en cuanto a debutantes y regresos, razón por la cual las expectativas son muy altas para esta fecha en Posadas.

Varias damas y muchos jóvenes Las novedades anticipadas indican que se sumarán a la Clase 1 Alejandra Drozinsky (viene del Karting, Copa Damas) y Mairu Herrera Ahuad haría su estreno con el Fiat Uno.

Además, Tomás Bogado (primo de Juan Pablo Pastori) y Matías Planas (17 años) debutarán también en la “1”.

En el TCM se sumará Guillermo Gonseski, de Eldorado, y en el TP Clase 2, desde el Norte Racing, anticiparon la incorporación de un nuevo modelo para el Turismo Pista Clase 3, un Toyota Etios que conducirá Rudi Bundziak.

En el TC4000 Misionero, anticipa su debut Héctor Finke (19) con un Ford Falcon.

Así, correrá en el Turismo Pista Clase 3 con el Gol que lo hace habitualmente, y en el TC4000 Misionero con Falcon.

El joven piloto de Aristóbulo del Valle viene de ganar en la sexta fecha del Rally Misionero en Apóstoles.

  La entrada Automovilismo: el futuro está asegurado se publicó primero en Primera Edición.