Automovilismo: tras su paso por Buenos Aires, la exhibición de la IndyCar continúa en Termas de Río Hondo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 07/11/2022

El autódromo de termas de Río Hondo, de graduación FIA (2), con posibilidades de recibir a cualquier categoría mundial, excepto a la Fórmula Uno por ahora, será escenario este miércoles de la segunda exhibición en el país del Dallara-Chevrolet de Indy Car Series, con la conducción de Agustín Canapino, tras su paso por el autódromo de Buenos Aires.

El volante arrecifeño, que detenta 15 campeonatos argentinos ganados en el automovilismo, será el encargado de girar en el escenario de 4.805 metros , en dos tandas a partir de las 17.50 y con ingreso gratuito para el público, que podrá ubicarse en las tribunas del circuito.

Por inquietud del Gobierno de Santiago del Estero y de la Secretaría de Turismo Local, Agustín Canapino, quien estuvo ensayando el 12 del mes pasado en el circuito de Sebring, Estados Unidos, para obtener la habilitación por parte de Indy Car Series para esta exhibición, dando más de 100 vueltas, será el encargado de cubrir el escenario de termas en dos salidas sobre siete (7) vueltas cada una, con detención en boxes y con una preparación previa a la salida a pista.

Lo hará a bordo del Dallara-Chevrolet del equipo encabezado por el ingeniero argentino, Ricardo Juncos, denominado Juncos Hollinger Racing, con sede en Indiana, Estados Unidos.

Pero no todo se limitará a ver girar al auto de Indy Car Series, sino que también habrá espectáculos musicales y simuladores en la Fan Zone del circuito, DJ; y la presencia del piloto cordobés de rally, Marcos Ligato, quién realizará un Show Car entre las dos pasadas del monoposto.

El circuito se habilitará a las 14 horas y el espectáculo se cerrará alrededor de las 20.30.

El Dallara-ChevroletEsta unidad que compite en el certamen de Indy Car Series con la conducción de Callum Ilott, propiedad del equipo de Ricardo Juncos, está compuesta por un chasis Dallara y un motor Chevrolet, con un largo dechasis de 5,12 metros, una distancia entre ejes de 2,98 a 3,88 metros, una altura de 101 centímetros y un peso para circuitos de 771 kilogramos.

El motor Chevrolet es construido en Detroit y es un V6 de 2.200 cc con doble turbocompresor y doble árbol de levas a la cabeza que le permiten alcanzar una potencia de 750 HP y desarrolla una velocidad de 380 km/h.

Esta calzado con gomas Firestone y tiene una caja de velocidades X-Trac de seis marchas y utiliza combustible mezcla, con 85 por ciento de Etanol y 15 por ciento de nafta.

Un verdadero bólido de carrera, que después de 51 años, corrió en Rafaela.

, Argentina en febrero de 1971, ha vuelto al país y mostrará todo su potencial.

¿Será el primer paso para que la Indy Car Series , venga a correr a termas en un futuro mediato?