Avances en las obras del Corredor Ecoturístico del Litoral

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro Santurrones firmó convenios, para establecer las condiciones de ejecución, con las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El Ministerio de Turismo de la Nación firmó convenios de adhesión con las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones para avanzar en el establecimiento de condiciones de ejecución de las obras previstas en el Programa de desarrollo de Corredores Turísticos que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de desarrollo (BID). 

Durante el Encuentro Regional del NEA organizado en Resistencia por las autoridades del Plan Belgrano y del que participó el presidente Mauricio Macri, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, afirmó que la jornada fue “una ocasión maravillosa para reunirse a trabajar sobre un ámbito del territorio del país que, por diferentes motivos y a lo largo de muchos años, ha tenido un desarrollo inferior al del resto de la Argentina”. 

“Nos hemos propuesto, todos juntos, llevar adelante este plan Belgrano, que apunta a producir una fuerte inversión de desarrollo en esta zona para tener un ademán de equidad definitivo que compense esa desigualdad y convierta al Corredor Ecoturístico del Litoral en un espacio único, de gran atracción turística para el planeta entero”, añadió. 

Junto a estos convenios, el MINTUR asimismo firmó un acta de compromiso con Formosa para ejecutar la obra del Centro de descubrimiento del Bañado la Estrella –con aportes crediticios del BID y  ejecutado por el Ministerio de Turismo de Nación- y subscribió un acta de pretensión con Misiones para financiar el puerto y la terminal náutica en Puerto Iguazú. 

Por último, el Ministerio concretó con Corrientes un acuerdo interministerial para trabajar en el desarrollo de opciones alternativas de conectividad, la difusión local y también internacional de sus destinos y sus productos turísticos, la creación de espacios formación y la generación de un portal de trabajo en red.