Avanza el Congreso de la Lengua que se efectuará en Argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Santurrones firmó un acuerdo para avanzar en su organización. la provincia argentina de Córdoba va a ser la sede del encuentro, citado para el veintisiete de marzo de dos mil diecinueve.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, firmó el diecisiete de enero un acuerdo con el directivo del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, para empezar formalmente los preparativos del VIII Congreso Internacional de la Lengua, que va a tener como sede la urbe argentina de Córdoba del veintisiete al treinta de marzo en dos mil diecinueve.

“Toda lengua es la verdadera realidad de entender nuestra identidad. No hay sustentabilidad del colectivo imaginario sin una lengua tan esencial como la nuestra. Estamos satisfechos de que la provincia de Córdoba sea la sede de este congreso mundial”, subrayó el ministro.

Por su parte, García de la Concha apuntó que “nunca hubo un acuerdo firmado tan rápidamente” y destacó que el comienzo de la organización del congreso es “un sueño que tocamos con las manos”.

En tanto, el gobernante de Córdoba, Juan Schiaretti, asimismo presente en el acto, expresó que “para los cordobeses es un honor percibir este congreso” y consideró “un verdadero orgullo” que “el pueblo de habla hispana se pueda reunir en nuestra patria y en nuestra provincia”.

los Congresos Internacionales de la Lengua Española se efectúan cada 3 años y son promovidos por el Instituto Cervantes ?que desempeña la Segregaría general, como la Segregaría Permanente entre congresos?; la Real Academia Española ?cuya sede Santurrones visitó un poco antes de firmar el convenio?, y el país anfitrión, en un caso así Argentina.