Avanza el proyecto de ley de agente de viajes

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El pasado miércoles diecinueve de octubre, en una sesión en la que por último se logró el quórum preciso de dieciseis legisladores, la Comisión de Turismo de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de la Nación emitió un dictamen conveniente a la ley de agentes de viajes, que ahora deberá pasar por la lupa de la de Legislación General y la de Presupuesto y Hacienda.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El proyecto fue presentado por el miembro del Congreso de los Diputados del Pro por Córdoba, Héctor Baldassi, y debido a los aportes de múltiples aconsejes de miembros del Congreso de los Diputados miembros de la señalada Comisión, se realizaron  ciertas modificaciones.

Estas modificaciones fueron consensuadas en 2 asambleas de aconsejes, donde participaron representantes del Ministerio de Turismo de la Nación  y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo (FAEVyT).

Entre otras cosas, el proyecto de ley considera los medios electrónicos por lo general y también Internet en particular como una modalidad de comercialización sosten a regulación y fija derechos del turista usuario como lo hacen las legislaciones modernas.

Además, establece un Consejo Técnico Consultivo no vinculante integrado por 2 representantes de la FAEVyT, 2 del Ministerio y uno de los Institutos Profesionales del Turismo.