Avanzan los proyectos para la construcción de terminales fluviales en el corredor turístico del Litoral

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La iniciativa busca robustecer el producto turístico de cruceros con servicio a bordo. El Plan de Turismo Fluvial desarrollado por el MINTUR asimismo incluye catamaranes y el desarrollo ribereño.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El primer paso para el desarrollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral se efectuó en la urbe de Paraná, entonces de la firma de un acta compromiso entre el Ministerio de Turismo de la Nación y los gobiernos de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, con el Consejo Federal de Inversiones, para arrancar los proyectos ejecutivos, financiados por el CFI, para la construcción de 5 terminales fluviales de la hidrovía Paraná.

El objetivo del proyecto es robustecer el producto turístico de cruceros con servicio a bordo en la hidrovía Paraná-Paraguay. la iniciativa busca diversificar la oferta local, reduciendo la estacionalidad, como producir nuevas fuentes de empleo, eludiendo el desarraigo de los jóvenes, y también impulsar el desarrollo de las empresas del campo náutico.

“Es una propuesta que producirá gran dinamismo económico en la zona, sorprendente, sostenible, y con un insuperable perfil federal en lo que se refiere a la generación de trabajos y distribución del ingreso”, apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.

las terminales fluviales cuyos proyectos están incluidos en el acta de compromiso son las de Rosario y Santa Fe (provincia de Santa Fe), la de la Paz (Entre Ríos), la de Corrientes (Corrientes) y la de Posadas (Misiones). El recorrido total previsto engloba 3 terminales fluviales más y se abren otras líneas de financiamiento para inversión pública y privada.

El Plan de Turismo Fluvial impulsado desde el Ministerio de Turismo de la Nación está planteado para la hidrovía Paraná-Paraguay (6 tramos, dos mil trescientos sesenta y cinco quilómetros de extensión, 7 provincias implicadas) y a esa cuenca se sumará el río Bermejo. Está desarrollado en 3 ejes: cruceros fluviales, catamaranes fluviales y desarrollo ribereño.