Axel Kicillof defendió el programa que financia viajes de egresados en Provincia

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El mandatario bonaerense sostuvo que la medida "estimula el turismo" en el territorio y "sirve para dinamizar la economía" de sectores perjudicados por la pandemia.
Fuente ambito 19/05/2022

Axel Kicillof aseguró que el programa "dinamiza la economía" NA El gobernador bonaerense, Axel Kicillof , defendió este jueves el programa de su gobierno que financia los viajes de egresados de alumnos de secundario al sostener que "estimula el turismo" en el territorio y "sirve para dinamizar la economía" de sectores perjudicados por la pandemia, en contacto con el canal de noticias C5N.

"Hoy estamos despidiendo a 200 chicas y chicos de Merlo que parten rumbo a su viaje desde la estación de Morón y que van a disfrutar de esta experiencia hermosa", manifestó el mandatario en declaraciones al canal C5N.

Informate más Axel Kicillof confirmó el aumento salarial del 60% para la Policía bonaerense El gobernador afirmó que "más allá de la pandemia, que dificultó todo, ellos pueden tener la posibilidad de viajar cuatro días a varios destinos de la provincia, lo que además genera un estímulo muy grande al turismo fuera de temporada".

Posteriormente, en diálogo con la agencia de noticias Télam, remarcó que el programa "funciona como estímulo para los sectores turísticos de la provincia" porque los estudiantes pueden elegir entre 13 destinos bonaerenses que, dijo, "sirven para dinamizar la economía de algunas regiones de la provincia que sufrieron mucho la pandemia".

El mandatario adelantó que están "trabajando con educación y turismo para que este programa tenga continuidad" y hacer frente a la temporalidad que sufren algunos destinos que viven del turismo, lo que "permite alargar la temporada".

En ese sentido, indicó: "La pérdida de afluencia turística hace que en ciudades como Mar del Plata adolezcan de empleo, y ello tiene que ver con la estacionalidad.

Este programa cumple el doble propósito de terminar el ciclo del secundario con un viaje para muchos bonaerenses y generar un alargamiento de la temporada en Tandil, la Costa o cualquier destino provincial".

El programa viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

suscribirse ya estoy suscripto Suscribite a nuestro newsletter Temas Axel Kicillof Dejá tu comentario Te puede interesar El sueldo neto de un ingresante será de $113.194 Axel Kicillof confirmó el aumento salarial del 60% para la Policía bonaerense Axel Kicillof De la provincia de Buenos Aires La provincia de Buenos Aires pagará un bono y aumentos a jubilados y pensionados Jubilaciones Entrevista en C5N Axel Kicillof: "La idea es recuperar parte de lo que perdió el salario" Axel Kicillof Año de elecciones Con los sondeos en contra, Jair Bolsonaro sigue con cuestionamientos contra el sistema electoral Jair Bolsonaro