Bariloche registra un ochenta por ciento de reservas hoteleras en el comienzo de la temporada de nieve

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Ese registro, conforme estimaciones del organismo oficial, va a llegar al noventa por ciento a lo largo de las vacaciones de invierno, que empezarán la semana próxima en múltiples provincias argentinas.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 04/07/2019

Las treinta y seis plazas hoteleras de San Carlos de Bariloche registran un ochenta por ciento de reservas en el comienzo de la temporada de nieve en el Cerro Catedral, informó hoy el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de esa localidad rionegrina.

Las actividades de nieve, tanto en los centros Cerro Otto como en el Complejo del Teleférico Piedras Blancas y el Centro de Esquí Nórdico, empezaron con sus propuestas, que incluyen paseos en trineos y motocicletas, travesías con raquetas y una exclusiva oferta gastronómica de montaña.

En tanto, en Cerro Catedral ya hay setenta centímetros de genial nieve en la cima y veinticinco centímetros en la base, lo que asegura la posibilidad de desarrollar una buena temporada de invierno hasta finales de agosto.

El presidente del Emprotur, Diego Piquín, afirmó que "las reservas en los centros de esquí llegan al ochenta por ciento y superarán el noventa por ciento a mediados de este mes" y estimó que a lo largo de la temporada invernal "llegarán alrededor de doscientos turistas a la urbe, sesenta de ellos provenientes de Brasil".

los turistas que no deseen esquiar podrán decantarse por actividades como paseos en la nieve a pie, en raquetas, en motocicletas y en vehículos todo terreno, excursiones lacustres en el lago Nahuel Huapi, travesías por el casco histórico y el circuito Muchacho y trekking por los cerros Otto y López.

"Además, podrán gozar de los nuevos paseos urbanos y de una costanera renovada y con más miradores que dejan que los turistas puedan estimar la belleza de los paisajes de esta ciudad", agregó Piquín.