Beatos encabezó la apertura del Foro de discusión Internacional Marca País

Noticias de turismo de argentina y el mundo
??Hay que comunicar identidad en un planeta globalizado y proseguir avanzando en la construcción de la marca Sudamérica”, subrayó.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, encabezó la apertura del IV Foro de discusión Internacional Marca País, que reunió el veintitres y veinticuatro de noviembre en Córdoba a los referentes de la temática de más de una veintena de naciones.

En ese contexto, Santurrones destacó “el trabajo diario de los referentes de las Marca País, que comunican identidad en un planeta globalizado, que tiende a la unificación” y apuntó la relevancia de “avanzar en la construcción de la marca Sudamérica”.

“Este Foro de discusión es una enorme ocasión para producir un debate positivo en torno a la imagen de un país que llega al consumidor final y a fin de que cada uno de ellos pueda aprender de la experiencia de las otras naciones”, destacó.

la marca país deja promocionarnos nacional y también a nivel internacional con los diferenciales que nos representan. En el foro de discusión, con una agenda dividida en 6 paneles, más de veinte naciones expusieron de qué forma se muestran en el planeta y se examinaron cuestiones como “la Marca País como política de Estado”, “Sinergia público-privada”, “Estrategias de vinculación con personalidades y representantes de la marca”, “Comunicación y marketing: la marca como herramienta de comunicación”, “Experiencias de gestión: casos de campañas internacionales” y la comunicación magistral “Caso de éxito: Britain is Great”, a cargo de la representante británica.

Entre otros ejemplos, se presentaron los casos de Suráfrica y su trabajo de branding desde el ámbito público; España y su sinergia con las empresas nacionales; Brasil y su posicionamiento en grandes acontecimientos deportivos. y asimismo se compartieron las experiencias de Bolivia, Colombia, C. Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, México. Perú y Uruguay.