Bill Gates pronosticó antes que nadie la ola de desempleo que llegó hasta Argentina: cómo lo vio venir y qué recomienda

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Google, Meta y Amazon son algunas de las tantas empresas que cumplieron con la profecía de Gates. ¿A quiénes más afecta?
Fuente cronista 23/01/2023

Desde la fundación de Microsoft , Bill Gates se ha vuelto una voz de renombre en el sector tecnológico.

Sin embargo, con el tiempo, el magnate extendió su grado de influencia y ahora todos aguardan a sus predicciones acerca del futuro de la humanidad ; en torno a la salud, medio ambiente, innovación, etc.

Una de las más recientes cobró especial relevancia, ya que anticipó lo que hoy se convierte en una masacre laboral , con más de 46.000 despidos en empresas tecnológicas , en lo que va del año.

A continuación, las perspectivas de Gates.

La excelente noticia de ANSES para los jubilados: se confirmó cuándo cobrarán el nuevo bono Previaje con descuento: cómo pagar para te que devuelvan parte de los pasajes Despidos y crisis: ¿qué dijo Bill Gates? A través de su blog online ( Gates Notes ), el filántropo estadounidense compartió sus visiones respecto al devenir de este nuevo año.

Al igual que con el cambio climático, sus declaraciones no fueron de lo más positivas.

Particularmente, el ex director de Microsoft vaticinó un arduo comienzo para las grandes firmas tecnológicas , que ahora no pueden mantener el tamaño de su personal y por lo tanto se ven obligadas a hacer recortes desesperantes .

Según Gates, la crisis del sector responde al repunte del coronavirus , la guerra entre Rusia y Ucrania y la consecuente inflación que desató a nivel mundial: "Nos esperan cinco años difíciles porque tenemos deudas por la pandemia, por la guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando", escribió en su blog personal.

Jubilados y pensionados ANSES acceden a $ 4000 extra con este beneficio exclusivo Los exigentes controles de la Secretaría de Comercio impacientan a las tiendas de hard-discount ¿Qué está pasando con las empresas de tecnología? Son tiempos complicados para la industria de la tecnología.

Desde el inicio del 2023, Google anunció que suprimirá 12.000 puestos , Amazon unos 18.000 trabajadores, al igual que Meta.

Incluso la ex empresa de Bill Gates no se pudo salvar de la ola de despidos.

Hace poco tiempo, Microsoft comunicó un recorte de 10.000 empleados .

Cabe mencionar que esta crisis afecta a todos los sectores que contratan empleados relacionados con la tecnología: retail, transporte, finanzas, criptomonedas, turismo, etc.

Además, no se limita únicamente a Estados Unidos ; sino que es global.

De esta manera, el nuevo año trae consigo una recesión general en el sector , que no da signos de descanso.

Mientras tanto, las empresas batallan contra los altos costos y la incertidumbre económica a nivel general.