Bodegas de Neuquén siguen su trabajo en calidad

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Se efectuó la tercera etapa de la implementación de las Indicaciones de Administración Turística para Bodegas en la provincia del Neuquén. Calidad de servicio a los turistas al nivel de los reconocidos vinos argentinos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El programa da recomendaciones para progresar la atención de los turistas, cuidando aspectos que influyen en la experiencia de visita a las bodegas. la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y la subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén trabajaron en la tercera etapa de implementación de estas indicaciones del 1 al tres de noviembre.

Participan las bodegas de las localidades de San Patricio del Chañar, Chos Malal y Centenario, que tienen una alta representatividad en la zona, ya sea por su nivel de producción, trayectoria en el rubro o bien por su posicionamiento dentro de la actividad turística y, en particular, en la administración de la calidad.

los establecimientos adhieren en forma voluntaria a una serie de recomendaciones que se incorporan a su estructura organizativa y a su realidad como servicio turístico, y tienden a una esencial mejora interna que impacta en el servicio de calidad cara el turista.

Estas indicaciones, como todas y cada una las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística, procuran prosperar la calidad de las posibilidades de turismo para acrecentar la competitividad y promover el desarrollo sostenible de los destinos. la voluntad de servicio del profesional y la mejora continua tienen como objetivo la satisfacción del usuario, y un paso más allí, la busca y el ahínco de la organización en lograr un usuario satisfecho, igualando la atención de las bodegas con la calidad de los vinos argentinos, reconocidos universalmente.

la implementación del programa se desarrolla a través de jornadas de formación destinadas a las organizaciones que se empiezan en los caminos de la calidad. Al cumplirlo satisfactoriamente, reciben una distinción por parte del Ministerio de Turismo, lo que produce un atrayente diferenciador en la oferta del destino y se traduce asimismo cara el fortalecimiento de la comunidad local.