Bodegas López recibió a los capitanes del 32º CAIH

Noticias de turismo de argentina y el mundo



Fuente losandes 05/05/2022

Los 32.

Partido del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) RUS, en el marco de la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, se jugará en el Club de Campo Mendoza y en La Estacada Polo Club, con 10 equipos de 11 a 16 goles, las provincias de Mendoza (2), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe y San Luis, divididas en dos zonas que jugarán entre sí.

Los ganadores de cada grupo jugarán la final de la Copa Principal, los subcampeones la Copa Roberto Cavanagh y los terceros la Copa Amistad.

Lucas Boccolini (Evie Marai), Alfredo Boden (Salta P.

C.

), Walter Cardoso (Cuarto Rincón), Enrique del Campo (Arelauquen), Marcelo Garrahan (La Estacada), Ivan Larighet (Chapaleufú), Simon Pioltino (Venado Tuerto), Fernando Reynot Blanco (Club de Campo Mendoza), Milagros Sanchez (Los Sauces) y Salvador Veronesi (Hípico Gualeguaychú).

La 20ª edición del torneo en 2022 será un acontecimiento histórico, porque por primera vez jugará una mujer.

La concarense Milagros Sánchez jugará en el equipo familiar Los Sauces, que intentará romper su racha de cuatro derrotas consecutivas en la final (2016, 17, 18 y 19).

Venado Tuerto se enfrentará hoy a Hípico de Gualeguaychú y Los Sauces Cuarto Rincón en la Zona 1, mientras que Chapaleufú-Arelauquén y La Estacada-Salta jugarán en la Zona 2.

El polo argentino es el más grande del mundo y tiene licencia de Marca País.

Este campeonato es un hito más en el desarrollo de este deporte en Argentina y un ejemplo de cómo cada vez más aficionados, clubes, jugadores y mujeres se involucran.

Equipos:Venado Tuerto (Santa Fe): Magin Burgos 2, Simon Pioltino 2 (recibió una tarjeta amarilla), Guillermo Cavana (r) 6 y Marcos Rooney 6.

Los Sauses (San Luis): Milagros Sánchez 1, Ezequiel Sánchez 4, Rodrigo Sánchez 4 y Gonzalo Santamarina (r) 4.

Total: 13.

Ivie Maray (Córdoba): Manuel Serra 2, Lucas Boccolini 3, Iván Maldonado (r) 5 y Santino Magrini 5 (recibió dos tarjetas amarillas).

Club Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos): Salvador Veronesi 3, Manuel Veronesi 3, Franco Veronesi 3 y Nicolás Recaite 6.

total: 15.

Chapaleufu Epona (La Pampa): Alberto Garzaron 3, Santiago Goni 4, Ivan Larighet 6 y Gonzalo Guinhaçu 3.

Total: 16.

Arelauken (Neuquén): Juan Roca Khalil 1, Enrique del Campo 3, Eduardo Venturino (r) 5 y Francisco del Campo-.

Total: 14.

La Estacada (Mendoza): Juan F.

Guevara 2, Juan M.

Sabina 4, Marcelo Garrahan (h) 5 y Gerónimo Venturini 5.

Eyrampo: Alfredo Boden 2, Esteban D'Andrea 3, Octavio Olmedo 6 y Felipe Kelly 4.

Total: 15.

Cuarto Rincón ERSA (Corrientes): Martín Cardoso 2, Walter Cardoso 2, Agustín Von Wernich 4 y Gustavo Usandizaga (r) 5.

Club de Campo (Mendoza): Emiliano Bernal 1, Álvaro Di Cesare 2, Christian Bernal 4 y Fernando Reino Blanco 4.

La provincia de Córdoba es la más exitosa en la caih con 12 títulos (Río Cuarto, 5; Fortín El Sousa y V.

McKenna, 2; El Chañar, Washington y Pompeya, 1); seguida por La Pampa, 8 veces campeona, siempre gracias a Chapaleuf, el club más ganador de la competencia.

A Córdoba y La Pampa les siguen Entre Ríos, con 5 títulos, Santa Fe -defensor del título- con 3 y Tucumán, Salta y Corrientes con 1 título.

Entre los jugadores, Alberto Garzaron, que volverá a participar esta temporada, es el máximo ganador del caih con 4 victorias (1989, 2005, 2012 y 2016), siempre compitiendo con el equipo de Chapaleufú, seguido de Horacio Echeverri, Christian Guevara, Sergio Magrini, Ignacio Tillous y Sebastián Borga con 3 victorias.

Interés ProvincialDe acuerdo con la Resolución Nº 76 del 4 de abril de 2022, los Campeonatos Argentinos de Pista Cubierta para Discapacitados (CAIH) han sido declarados de "Interés Turístico Provincial" por el Organismo de Turismo de Mendoza a través del Ministerio de Cultura y Turismo.