Bodegas: nuevo foco de colaboración con Chile en calidad turística

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Producimos calidad exportable: en el marco regional, el Ministerio de Turismo de la Nación empezó en la urbe de Santiago de Chile la trasferencia de uno de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), las indicaciones para bodegas.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El mes pasado ya se habían efectuado las primeras asambleas, concebidas para reunir a diferentes agentes públicos de la Subsecretaría de Turismo de Chile y del Servicio Nacional de Turismo chileno (SERNATUR) y compartir los lineamientos y el esquema de trabajo que presentan las Indicaciones de Calidad Turística para Bodegas. El propósito central: efectuar un taller en el que los implicados (primordialmente futuros implementadores) pudiesen ahondar en la metodología del programa para viñedos con orientación turística.

Además, a partir de la inscripción de las bodegas interesadas, se efectuaron las primeras visitas a los establecimientos turísticos para conocer en profundidad cada caso particular y también empezar una asistencia técnica.

Por medio de las Indicaciones de Calidad Turística para Bodegas, la Subsecretaría de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación se plantea prosperar el servicio ofrecido en las bodegas enoturísticas, brindando un conjunto de recomendaciones orientadas a la administración integral y responsable de sus recursos naturales y culturales.

A través de la trasferencia de estos programas, la Subsecretaría trabaja en el fortalecimiento de los vínculos en pues de la colaboración regional, contribuyendo a la mejora de la competitividad y el desarrollo turístico de la zona.

El primer encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Turismo chilena, Javiera Montes Cruz. Asimismo participaron la jefe de División Promuevo y también Inversión de la Subsecretaría de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, y la encargada de Calidad, Cecilia Soto Vergara; por el SERNATUR, el jefe de Gabinete, Raúl Sepúlveda;  la directiva Nacional, Marcela Cabezas Keller; la subdirectora de desarrollo, Beatriz Román; el directivo Regional Metropolitano, Felipe Vásquez Iturra; y por el Ministerio de Turismo de la Nación, la directiva Nacional de Calidad Turística de Argentina, Marcela Luján y el referente técnico, Oscar Bustos.