Bolivia y Chile examinan la creación de un circuito turístico que asimismo incluya a Perú

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los dos países asimismo pretenden sacrificios conjuntos para agilizar el flujo turístico en las fronteras, conforme el comunicado.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 16/07/2019


las autoridades bolivianas y chilenas del área de turismo examinan la posibilidad de diseñar un circuito turístico entre los dos países, que además incluya a Perú, informó este martes el Ministerio de Etnias y Turismo de Bolivia.

El tema fue analizado en una reciente reunión en la Paz entre la ministra de Etnias y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, según un comunicado de esa oficina boliviana reproducido por la agencia de noticias EFE.

"Hemos avanzado en múltiples puntos para robustecer el turismo entre los dos países y trabajar como Cono Sur en la promoción del turismo a nivel mundial", afirmó Alanoca.

Según la autoridad, también surgió la idea de "diseñar un circuito turístico entre Chile, Perú y Bolivia".

Por su parte, Zalaquett destacó que la reunión fue "muy fructífera y sirvió para buscar puntos en común para trasferir conocimientos en áreas de turismo y cultura a fin de afianzar la propuesta de promoción turística conjunta".

Alanoca y Zalaquett también trataron temas de interés común con miras a robustecer la relación bilateral a partir de la cultura y el turismo, según la misma fuente.