Boom de eventos en Córdoba: más de 40 salones en un mismo espacio

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 14/07/2022

La flexibilización paulatina de las actividades sociales y empresariales en el contexto de pospandemia impulsó el regreso al escenario de los eventos corporativos, de los congresos y de las convenciones.

Puntualmente, Córdoba, como primer destino del interior del país en turismo de reuniones, puesto que ostenta desde hace varios años ya en el ranking que elabora anualmente la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, fue una de las plazas que protagonizó una reactivación inmediata del sector.

El Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Hotel Resort Urbano es uno de los más elegidos por instituciones y empresas locales y nacionales, puesto que cuenta con más de 40 espacios, salones y áreas outdoor que permiten realizar eventos de hasta 4.000 personas.

En el primer semestre de 2022, el Quorum Hotel Resort Urbano fue la sede de más de 150 eventos.

En tanto, para la segunda etapa del año ya tiene planificadas más de 250 actividades y espera igualar el nivel de actividades de 2019, año récord para el sector.

Grandes eventos y pequeñas reuniones:La convocatoria de las actividades realizadas en el Centro de Congresos y Convenciones de Quorum Hotel Resort Urbano varía desde reuniones de 20 personas a grandes actividades, como colaciones de grados, que congregan a 6.000 personas.

A lo largo del 2022, el 90 por ciento de estas actividades se volvieron a realizar bajo el formato presencial, en tanto que un 10 por ciento mantiene la modalidad de evento híbrido, combinando la presencialidad con transmisiones online, según comentan desde la empresa.

“Para este año esperamos igualar el nivel de actividad de 2019, el último año récord para el sector.

Estimamos que el turismo de reuniones impulsará los eventos nuevamente.

El 2021 lo cerramos de manera muy auspiciosa, no sólo por el crecimiento en la cantidad de eventos sino también por el nivel de convocatoria de los mismos.

Es evidente que la gente necesitó encontrarse presencialmente y creemos que en 2022 esto se potenciará”, anticipó Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria y de Quorum Hotel Resort Urbano.

Algunos datos reflejan la reactivación de este tipo de actividades en el Quorum Resort Urbano: en el primer semestre del año se llegaron a realizar hasta cuatro eventos por día simultáneamente.

“Esto es posible gracias la infraestructura del Centro de Convenciones del Quorum”, indican desde la empresa.

Cabe destacar que además, el Quorum Resort Urbano cuenta con un parking con estacionamiento para más de 1.000 vehículos.

En tanto, la cercanía al aeropuerto de la ciudad de Córdoba y la conectividad aérea y terrestre son otros de sus beneficios.

Eventos llave en mano:Por otra parte, el Quorum Hotel Resort Urbano ofrece un servicio de catering propio para los eventos con gastronomía de alto nivel y atención personalizada a cargo de su equipo de chefs.

“Asimismo, se brinda asistencia y asesoramiento permanente a todos los clientes para brindar soluciones integrales para la organización de cada uno de los eventos”, destacan desde la firma.

Entre las empresas que eligen al Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Hotel Resort Urbano, se encuentran Bancor, Congreso Monitoreo de Plagas y Malezas, Holcim, Macro, Coca Cola, Grupo Ecipsa, Temis Lostaló, Boeringer, Stoller, Pioneer, Speed Agro, Siglo 21, Vanesa Durán, entre otros, además de ser la sede de importantes eventos sociales y político-partidarios.

“Hemos realizado eventos corporativos, médicos, deportivos, religiosos y sociales.

Fuimos, además, el hotel elegido por la Selección Argentina o clubes de fútbol como River Plate, Boca Juniors y Belgrano y por el equipo de básquet de Instituto, considerado entre los mejores del país y de Sudamérica.

Otro dato que refleja que el Quorum Hotel es uno de los espacios más demandados”, agregó Parodi.

Quorum Hotel Resort Urbano está ubicado en Ciudad Empresaria, un complejo de oficinas para alojamiento de empresas, principalmente del rubro tecnológico, camino al Aeropuerto Internacional Córdoba.

Se trata del primer campus corporativo del interior del país basado en conceptos tales como espacio ecoeficiente, ocio productivo, valoración del tiempo, accesibilidad y sustentabilidad de crecimiento.