Brinca y Catamarca en una edición nueva del Dakar

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La competencia que pone en la escena mundial a los paisajes argentinos llegó a Brinca entonces de deambular por suelo boliviano y peruano. Es la 40ª edición del Dakar y la 10ª en suelo nacional, que se festeja hasta el veinte de enero de dos mil dieciocho.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En Brinca, reconocimiento a la provincia

El subsecretario de Promoción Turística Nacional y organizador del Dakar, Fernando García Soria, acompañado por el gobernante provincial, Juan Manuel Urtubey; y el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Juan Manuel lavallén, visitó el campamento del Dakar en esta urbe, escenario que recibió la competencia en Argentina, entonces de deambular por suelo boliviano y peruano en la 40ª edición del Dakar que se festeja hasta el veinte de enero de dos mil dieciocho.

En la urbe de Brinca, se realizó el campamento del Rally Dakar en Argentina, donde el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, al lado del gobernante de Brinca, Juan Manuel Urtubey, encabezaron la liturgia protocolar y la visita por el Centro de Convenciones de esta urbe.

"la competencia es esencial para la Argentina y para Brinca por la proyección que nos da al mundo”, afirmó el Gobernante al enfatizar el impacto positivo del Rally, que además “es recibido con alegría en todos y cada pueblo, rincón por el que pasa”. Agradeció a la organización de la carrera por seleccionar de nuevo a la Provincia y al Ministerio de Turismo de Nación por abrirle las puertas del país a la competencia, que siendo "uno de los acontecimientos deportivos más vistos deja que bastante gente nos conozca”, concluyó.

Mientras que Fernando García Soria destacó la belleza de Brinca que “es la entrada de la competencia en Argentina” y le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a la provincia de Brinca por su participación y apoyo que efectúa a la competencia.