Buenas noticias para jubilados del PAMI: así viajás a Mar del Plata por $130.700 y recuperás $91.500

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente losandes 07/09/2022

Si sos afiliado a PAMI podés anticipar tus vacaciones con el programa PreViaje, te reintegran el 70% en crédito para viajar por el país desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2022.

Así, por ejemplo, la estadía, pasajes de ida y vuelta de Mendoza a mar del Plata, costarían $130.733 por persona con alojamientos incluidos (Hotel Argentino), según una de las promociones que publica Despegar (pasadas las 13 horas del 7 de septiembre).

Se puede pagar en hasta 12 cuotas sin interés e incluye desayuno buffet entre el sábado 15 y el viernes 21 de octubre.

De ese valor, sería posible recuperar el 70% (siendo afilado de PAMI) con crédito para ocupar en restaurantes y servicios turísticos y gastronómicos.

En resumen, se recuperarían poco más de $91.500 por jubilado para otros consumos.

¿Cómo usar el programa PreViaje PAMI?Si usás el programa PreViaje, por cada comprobante de tus compras en servicios turísticos presentados recibirás un reintegro del 70%.

El reintegro es en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

El crédito lo podés usar en otros servicios turísticos a partir de la fecha de inicio de tu viaje y hasta el 31/12/2022.

Según aclara Plataforma 10, que tiene descuentos adicionales para afiliados a PAMI; “los pasajeros deben chequear que la empresa de transporte que desea contratar figure como «Servicio de transporte automotor de larga distancia regular de jurisdicción nacional según CNRT» y a su vez esté inscripta como proveedor de Servicio de Transporte (https://previaje.

gob.

ar/prestadores-inscriptos) en Previaje para poder acceder al beneficio del 50%”.

Para acceder a PreViaje PAMI tenés que tener una cuenta en miArgentina.

El programa de Beneficios de PAMI incluye entradas al cine y descuentos en gastronomía.

Un descuento del 50% adicionalAdemás, los jubilados que tienen PAMI pueden acceder a una serie de Beneficios que les permiten recuperar parte del dinero que gastan en sus compras diarias y, entre las opciones, se encuentran también categorías como “gastronomía”, “indumentaria y moda”, “servicios”, “educación y cursos”, “entretenimientos” y también “turismo”.

En la página se encuentran descuentos como 2x1 en paseos, 30% en algunos hoteles, y 50% en cargos de servicio para viajar en colectivo.

Además, podés encontrar 2x1 en cines y otros espectáculos.

Descuentos para jubilados de PAMI Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes (Orlando Pelichotti/)Otros descuentos de PAMIAunque existe un amplio catálogo de beneficios, quizás el de los descuentos en supermercados sea uno de los más atractivos para los jubilados.

Es que, por ejemplo, si se efectúan compras al por mayor en Diarco, de lunes a jueves, se puede obtener un descuento de $2.500 por mes.

“Disfrutá de un 10% de descuento en las compras en Diarco de lunes a jueves, con tope de descuento de $2.500 por mes (compras por $25.000) dandote de alta en Diarco+ con el código de acceso exclusivo de CuponstarHR.

Seguí los pasos a continuación para acceder al beneficio”, se explica en la página.

Para ello, hay que descargar un cupón desde el siguiente enalce: https://beneficios.

pami.

org.

ar/c/Diarco_210Asimismo, en Hipermercados Libertad, se puede obtener un 15% de descuento los días Lunes.

“Beneficio válido para las categorías de Almacén, Productos Frescos, Bebidas, Limpieza y Perfumería.

Mínimo de compra de $600 y tope de reintegro al mes de $500?.

Para obtenerlo, hay que ingresar acá.

Reintegros de AFIP:El beneficio consiste en un reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjetas de débito que realicen las personas que:-Cobren el haber mínimo de jubilación-Cobren el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacionalEl monto máximo del reintegro mensual se incrementa hasta $ 2.028.

Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación.