Bum del buceo recreativo en las Cuevas por un arrecife artificial

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se trata de una actividad que se puede efectuar todo el año y que ha tenido un desarrollo exponencial en la zona, tendencia que prosigue a lo que sucede en diferentes sitios turísticos a nivel del mundo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 24/05/2019


El arrecife artificial que se creó en las costas del balneario rionegrino de las Cuevas, producto del hundimiento del navío "Chiarpesca", ha generado un bum en la práctica del buceo recreativo.

El "Chiarpesca", un navío de treinta y ocho con treinta metros de eslora que se empleaba para la pesca de "merluza hubbsi" a través de redes de arrastre, fue amoldado para ser empleadas como entorno de buceo deportivo, para lo que se "colocó" entre los dieciocho metros de profundidad con marea baja y unos veintidos metros a lo largo de la pleamar.

A una distancia de siete kilómetros de la playa de las Cuevas, continúa al lado de los navíos Don Félix, hundido en dos mil siete, y el Marina Rojamar, que ya forman parte del paisaje y son visitados por buceadores de diferentes niveles.

En dialogo con Télam, Claudio Barbieri, buceador experimentado y referente de la empresa de buceo Cota Cero, explicó que "el buceo recreativo es una forma de hacer turismo". "Somos además una escuela nacional de buceo, la N°20 de la Prefectura Naval Argentina, en ese marco nos hemos desarrollado por pero de veinte años propagando la actividad, pero que nada efectuando cursos de buceo", agregó.