Bustamante y el proyecto de exploración y explotación petrolera: “Está muy politizado”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Luego de la tercera jornada de la audiencia pública consultiva que se realiza en el Concejo Deliberante sobre el proyecto de exploración y explotación petrolera a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, Emilio Bustamante, titular de la Terminal de Contenedores II de la ciudad, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que la aprobación del mismo […]
Fuente elretratodehoy 02/06/2022

Luego de la tercera jornada de la audiencia pública consultiva que se realiza en el Concejo Deliberante sobre el proyecto de exploración y explotación petrolera a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, Emilio Bustamante, titular de la Terminal de Contenedores II de la ciudad, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que la aprobación del mismo “es muy importante” para la ciudad y cuestionó que el tema “está muy politizado”.

A su vez, consideró que “la ciudad, al darle la espalda a cualquier emprendimiento en el puerto que no sea pesquero, ha perdido un montón de oportunidades, que han sabido aprovechar otros puertos”.

En tal sentido, el titular de la Terminal de Contenedores II de la ciudad, en diálogo con “el Retrato…” analizó el proyecto de exploración y explotación petrolera a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata y manifestó estar a favor de la aprobación del mismo como así también dio detalles de las ventajas que aportaría esta iniciativa para la ciudad.

“La aprobación de este proyecto de exploración y explotación petrolera es muy importante para Mar del Plata”, afirmó.

Asimismo, Bustamante destacó que este proyecto es importante para el sector, en tanto los convertiría en operadores en el marco de la entrada de algún barco al puerto local, como así también para la ciudad en general.

“Mar del Plata se ha quedado con el turismo del interior o el porteño, pero pierde un turismo internacional.

Esta iniciativa traerá técnicos que se renuevan y diferentes profesionales que se instalarán en la ciudad, lo cual beneficiará a todas las actividades: gastronomía, hotelería, etcétera”, sostuvo.

“Otras ciudades como Córdoba o Rosario han aprovechado esta situación.

Mar del Plata necesita de empresarios, como son los petroleros, que vienen con aviones privados y realizan una movida que actualmente la ciudad no la tiene.

Hay que tener esta ambición”, destacó y comentó que, por ello, desde el sector apoyan “totalmente” a este proyecto En función de ello, Bustamante manifestó que “obviamente se han de tener en cuenta todos los recaudos ambientales que hay en estos temas” y agregó: “Hemos tenido durante 50 años barcos hundidos con combustible y nadie dijo nada.

Ahora con el debate de este proyecto salieron todos a cuestionar el mismo.

Es una cuestión muy política, porque el puerto y la ciudad necesita abrirse a estas cosas”.

Por último, aseguró que la implementación de este proyecto no afectará el medio ambiente y ecosistema.

“El tema está muy politizado.

Se tienen que tomar igualmente todas las medidas y recaudos al respecto”, afirmó y comentó que “los traslados en camiones contaminan el medio ambiente mucho más y nadie salió a decir nada”.

“¿Qué pretenden que estas reconocidas empresas se vayan a Bahía Blanca, teniendo los posos en frente? Es ridículo.

La ciudad, al darle la espalda a cualquier emprendimiento en el puerto que no sea pesquero, ha perdido un montón de oportunidades, que han sabido aprovechar otros puertos”, apuntó el titular de la terminal de contenedores II.