Cambió de ultimo momento en PreViaje: hasta hoy hay tiempo de comprar, y mañana de cargar comprobantes

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente losandes 14/09/2022

El ministerio de Turismo y Deportes publicada en el boletín oficial una disposición que le pone fin a la tercera edición de PreViaje.

Hasta ayer, el calendario publicado en la web del programa oficial daba tiempo hasta el 18 de septiembre para hacer compras y hasta el día 21 del mismo mes para cargar comprobantes, sin embargo, las nuevas fechas pasaron a ser este 14 de septiembre como último día para sumar promociones y mañana para cargar tickets.

Así, la decisión de no prorrogar y dar fin al programa, quedó ratificada a través de la Disposición 26/2022: “Establécese el 14 de septiembre de 2022 como fecha límite para la compra anticipada de servicios turísticos a ser usufructuados del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2022?, puede leerse en el primer artículo de la misma.

“Establécese el 15 de septiembre de 2022 como fecha límite para la acreditación en la plataforma del Programa de las compras anticipadas de servicios turísticos a ser prestados entre el 1 de noviembre de 2022 y el 5 de diciembre de 2022?, se agrega en el último artículo, antes de los agregados de forma.

PreviajePreViaje superó todas las expectativasDe acuerdo con lo informado por el Ministerio de Turismo, los destinos preferidos por los usuarios de Previaje fueron, principalmente, Buenos Aires (12% de los turistas), seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras.

De hecho, en los primeros tres días de su lanzamiento, ya se contaban “facturas por $1.800 millones en todo el país”, y Mendoza ocupaba el sexto lugar en el ranking de los destinos más elegidos, con el 7% de los viajes.

En tanto que, el Jefe de Gabinete en su informe de gestión en la Cámara de Diputados compartirá mas detalles incluyendo que “gracias a PreViaje”, 32,3 millones de argentinos pudieron viajar, generando “más de $635 mil millones”.

El cambio de planes en PreViaje generó indignación en las redes¿Las devoluciones tienen tope?Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos.

Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000.

Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total, por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

¿CÓMO RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN?Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes.

Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

RegistrateEl beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio de tu viaje.