Camila se va para Cancún

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Camila Tello (15) será la representante misionera en el equipo argentino de patinaje artístico que dirá presente en el Panamericano de la disciplina que se disputará en Cancún hasta el próximo 11 de septiembre. “Esta es una de las cosas más lindas que me pasaron este año”, dijo Camila a EL DEPORTIVO antes de viajar. […] La entrada Camila se va para Cancún se publicó primero en Primera Edición.
Fuente primeraedicion 04/09/2022

Camila Tello (15) será la representante misionera en el equipo argentino de Patinaje artístico que dirá presente en el Panamericano de la disciplina que se disputará en Cancún hasta el próximo 11 de septiembre.

“Esta es una de las cosas más lindas que me pasaron este año”, dijo Camila a EL DEPORTIVO antes de viajar.

La competencia inició el pasado 26 de agosto y seguirá hasta el 11 de septiembre.

Durante las primeras semanas compiten clubes, en todas las categorías; y luego los equipos nacionales, que buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Allí estará Camila, que el lunes viaja a Buenos Aires, la madrugada del martes a Cancún y ese mismo día, por la noche, tendrá su primera prueba de pista, para competir el miércoles.

La patinadora misionera, que se consagró campeona en los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas que se disputaron en San Juan, competirá en la categoría Junior, en la modalidad danza.

La clasificación la consiguió en el selectivo que se realizó a principios de agosto en Las Parejas, Santa Fe.

“Yo fui con la intención de clasificar tanto al Panamericano, como al Campeonato Mundial.

Esos eran mis objetivos.

Fuimos chicas de toda la Argentina y al Panamericano clasificaban las primeras cinco.

Yo patiné muy bien y quedé en el segundo lugar, y así logré la clasificación”, contó Cami a EL DEPOR.

Al Campeonato Mundial sólo clasificaban las dos primeras en el ranking nacional y Camila quedó tercera.

“Igual quedé muy contenta, porque estuve muy cerca de ir al que es el evento más importante del patinaje artístico”, agregó.

De todas maneras, el pasaje a Cancún ya lo tenía.

“Es una de las cosas más lindas que me están pasando este año, porque esta es una categoría importante y estar en ese ambiente y quedar segunda, la verdad que fue algo súper lindo y cumplí con uno de los objetivos que me había puesto”.

EN LO ALTO.

. Camila será la única representante misionera en el Panamericano de Patinaje artístico de Cancún.

Y si hay que hablar de objetivos, Camila ya tiene en mente cuáles son los que se pone con miras a su participación en el Panamericano.

“Como siempre, en todas mis competencias, es dar lo mejor de mí y disfrutar para, más allá del resultado, quedarme tranquila sabiendo que hice todo.

Eso es lo importante para mí, después se ve el puntaje y el puesto”, remarcó.

Camila será la única misionera en el equipo nacional y el lunes estará viajando hacia Buenos Aires para encontrarse con el resto del equipo y emprender viaje hacia Cancún, ciudad que todavía no tuvo la oportunidad de conocer.

“Espero tener algunas horas al día para hacer algo de turismo y poder conocer las playas”, dijo entre risas.

Con la mira puesta en el viaje, Camila se entrena todos los días: en la pista de patinaje, así como en el gimnasio y con la nutricionista, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Todo para llegar a punto a la competencia.

“Mi primera prueba de pista la tengo el 6 de septiembre, y compito entre el 7 y el 9”, adelantó.

Otra vez con la camiseta argentina, como en el Sudamericano.

“Representar a la Argentina es uno de mis sueños más grandes.

Es un orgullo enorme, estoy súper contenta y esperando dar todo lo mejor para dejar a la Argentina en lo más alto”, cerró.

La entrada Camila se va para Cancún se publicó primero en Primera Edición.