Camino al Congreso Internacional de la Lengua: homenaje a Atahualpa yupanqui

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Santurrones participó del homenaje a Atahualpa yupanqui efectuado como anterior a la realización del Congreso Internacional de la Lengua en dos mil diecinueve, que se realizará en la urbe de Córdoba.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se efectuó en el instituto Cervantes de la capital española un homenaje al cantautor argentino Atahualpa yupanqui. Anteriormente su hijo, Roberto Chavero, depositó en la Caja de las Letras del Instituto el legado de su padre. 

 

Atahualpa yupanqui (mil novecientos ocho – mil novecientos noventa y dos) es considerado el autor de música folclórica más esencial de Argentina.

"Le agradezco al Instituto Cervantes por guardar el legado de yupanqui, sus ejes prosiguen sonando marcándonos el ritmo en el que está el futuro al que debemos contribuir", destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.

“Es un orgullo para los cordobeses este acto de homenaje a ‘Don Ata’. En definitiva, es el homenaje a la Argentina profunda, fue el versista de la Argentina profunda”, expresó el gobernante Schiaretti.