Capacitaciones en calidad turística para Brinca y San Luis

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Ministerio de Turismo acerca sus herramientas para progresar la competitividad y la oferta de los destinos: se efectuaron capacitaciones en las provincias de Brinca y San Luis.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se trata de cursos que se ofrecen desde la Subsecretaría de Calidad Turística. la Dirección de Capacitación presentó en San Luis su seminario sobre desarrollo de productos, destinado a personal de organizaciones públicas relacionadas con la actividad, técnicos y profesionales del ámbito comercial turístico y miembros de cámaras, asociaciones y entidades vinculadas al comercio de servicios turísticos.

También en San Luis, la Dirección de Calidad efectuó un taller de sensibilización sobre las Indicaciones de Administración Turística de Ayuntamientos para las localidades de Juana Koslay, la Punta y Potrero de los Funes. Trabajó con las direcciones de turismo en los ejes de estas indicaciones, basadas en el liderazgo de la administración, la comunicación del destino, la organización interna, la administración de la calidad ambiental y la tecnología de soporte de la información.

Mientras que en Brinca, la Dirección de Capacitación aproximó un curso sobre marketing digital destinado a prestadores de turismo para hoteles, responsables de promocionar el destino y estudiantes de turismo y carreras relacionadas. Se enmarca en el trabajo que viene efectuando el Ministerio con las provincias para la mejora de la competitividad de los destinos. En suma, se dictan ciento cuarenta y cuatro cursos por año, de diferentes tipologías de interés de pacto a las necesidades específicas de cada sitio, como los que ya se dictaron en administración turística, atención al usuario y servicios gastronómicos.