Cara una administración turística eficaz

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Más de quinientos personas participaron del 2do Encuentro Federal de Calidad y Capacitación que se efectuó en la provincia de Brinca bajo el leimotiv “Hacia una administración turística eficiente”.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaría de Calidad Turística, y por el Ministerio de Cultura y Turismo de Brinca, se realizó una jornada con la pretensión de producir un espacio favorezco para el intercambio de ideas, proyectos y estrategias.

la apertura estuvo encabezada por el gobernante de Brinca, Juan Manuel Urtubey; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro lastra; el ministro de Cultura y Turismo de Brinca, Mariano Ovejero y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro lastra, destacó la relevancia de este género encuentros y afirmó: “la calidad se trabaja en el territorio y en conjunto con el campo publico, privado, académico y el Consejo Federal de Turismo”.

Con la meta de impulsar un turismo equilibrado, competitivo y sostenible, se estableció una agenda federal de trabajo capaz de abordar los desafíos que encara el campo en la mejora de su calidad y capacitación integral. Se efectuaron talleres para compartir herramientas, conocer el comportamiento del turista y de esta manera acercarse mejor a sus necesidades. Se examinaron experiencias y nuevas oportunidades en materia de empleabilidad para resguardar el desarrollo de la actividad bajo factores éticos.

Además, en el marco de la certificación de la Regla ISO catorce mil uno, el subsecretario de Calidad Turística del MINTUR, Gonzalo Casanova Ferro entregó distinciones de Calidad y Sustentabilidad a  empresarios que han alcanzado la Etapa 1 del Programa de Certificación Ambiental, Ecogestión del Plan de Turismo Sostenible. Fueron distinguidos asimismo empresarios que participaron del programa Indicaciones de Administración Turística para Bodegas y de Indicaciones de Administración Turística para Ferias de Artesanías.