Cara una Red de Pueblos latinoamericanos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Robustecer el desarrollo local, la identidad y el arraigo de las comunidades: el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Beatos, y la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, firmaron una carta de pretensión para integrar una Red de Pueblos latinoamericanos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Tanto en Argentina como en Colombia se pueden hallar y gozar pueblos de cualidades patrimoniales, culturales y naturales que son propias. Los dos ministerios acordaron en definir un plan de acción para promover, diseñar y promocionar una Red de Pueblos latinoamericanos con peculiaridades únicas como marca indudable bajo la como coincidir la definición de los programas locales. El propósito es conseguir su reconocimiento internacional.

En ese aspecto se acrecentarán las actividades de colaboración en los programas turísticos que impliquen aspectos sociales y culturales vinculados al mismo, y que robustezcan la cadena de valor de los pueblos implicados.

Promoverán asimismo el intercambio de información y estadísticas respecto del trabajo en los pueblos y favorecerán el desarrollo de estrategias de promoción turística ante mercados lejanos. Se va a trabajar en una marca que identifique la Red de Pueblos latinoamericanos, protegiendo las marcas propias de cada país.

la Carta de Pretensión entró en vigor a partir del dos de marzo y va a tener una duración de 3 años, prorrogables por periodos iguales entre las partes.

Cabe destacar que en el dos mil diez se creó la “Red Turística de Pueblos Patrimonio” en Colombia, que tiene por objeto producir desarrollo sustentable a través de el turismo cultural en pueblos declarados “Bien de interés cultural a nivel nacional”, mostrando las maravillas que ofrece cada uno de ellos de ellos.