Casamientos y cumpleaños en el espacio: de qué se trata esta original propuesta y cuánto cuesta

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 12/08/2022

La idea de que cualquier ciudadano pueda viajar al espacio se remonta a tiempos inmemoriales y, consecuentemente, fue un tema recurrente en novelas, cuentos y películas.

Sin embargo, desde hace un tiempo la ficción se acercó bastante a la realidad.

En ese sentido, un caso paradigmático es de la empresa Space Perspective, que ofrece vuelos espaciales a la estratosfera con la posibilidad de celebrar en la nave un casamiento o un cumpleaños.

De hecho, Jane Poynter, co-CEO de la compañía aeroespacial, creció leyendo las historias de ciencia ficción de Isaac Asimov y fantaseaba con explorar el mundo más allá de sus límites.

Con esa idea como guía fundó la empresa que ofrece viajes espaciales con fines recreativos en una nave de lujo.

¿Fue acoso? Conoció al “amor de su vida” en un aeropuerto pero la mayor sorpresa llegó dentro del aviónLa misma fue bautizada como Neptune Spaceship y compuesta por una cápsula presurizada y un globo que utiliza hidrógeno renovable para propulsarla.

Su vuelo de prueba se concretó en junio del año pasado y los primeros tickets ya se agotaron de inmediato.

“Algunos de los que compraron los tickets son el tipo de persona que quiere ser la primera en el espacio y compraron varios asientos.

También tenemos gente que quiere llevar a su familia entera y se juntaron para el viaje.

Después, hay otros que querían ir al espacio y no son del grupo más adinerado, entonces ahorraron”, contó Poynter en una columna publicada por el medio Newsweek.

En cuanto a la posibilidad de realizar cumpleaños o casamientos dentro de la nave que transitará la estratosfera, Poynter aseguró que Neptune Spaceship cuenta con todas las comodidades necesarias.

“La cápsula está diseñada para ser espaciosa y en el medio para caminar y el vuelo es lo suficientemente largo como para permitir que se hagan eventos.

Me imagino teniendo una boda en el medio de la cápsula y transmitirla en vivo para los que estén en la Tierra”, auguró la empresaria.

Un ‘viajero del tiempo’ dijo venir de 2090 y vaticinó una catástrofe el 14 de agostoIncluso los festejos se podrán realizar con un vestuario como si fuera en tierra firme ya que para viajar en la cápsula no es necesario utilizar un traje especial.

Por lo tanto, los potenciales novios podrían llevar los atuendos de rigor, mientras que los invitados calzarse tanto trajes, como vestidos.

Quienes tengan la posibilidad de viajar, tendrán que dirigirse al Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, donde conocerán al equipo de Space Perspective y desde donde se efectuará el despegue durante la madrugada.

El valor de un tickets para ir de turismo a la estratosfera es de US$ 125.000.

Las reservas se realizan mediante el sitio web de la compañía y cada pasajero podrá asegurarse su lugar con un depósito inicial de US$ 1000.

La cápsula alcanzará los 100.000 pies de altura antes de detenersPese al elevado costo de los boletos, tras su vuelo de prueba, Space Perspective lanzó a la venta los primeros tickets y en un mes vendió alrededor de 400.

Esos viajes están previstos para concretarse a fines de 2024.

Mientras que en la actualidad, se pueden reservar asientos para volar en algún mes de 2025.

Una azafata reveló la razón por la que debemos avisar antes de cambiar de asiento en el aviónLa nave es propulsada por hidrógeno renovable y viajará a una velocidad de 19 kilómetros por hora por lo que arribará a la estratosfera en 120 minutos.

Durante ese tiempo, se podrá utilizar el baño y la barra y habrá conexión wi-fi para transmitir en vivo el paisaje.

Al ingresar a la cápsula, cada pasajero recibirá una bebida a elección.

En su interior, habrá ocho asientos reclinables para los viajeros y uno para el piloto.

En total, el viaje dura seis horas.

De hecho, comienza antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y se eleva por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra a una altitud de más de 33 kilómetros, tres veces más alta que las aerolíneas comerciales.

Luego de alcanzar los 100.000 pies (30,4 kilómetros) por encima de la tierra, la cápsula se detendrá para que los tripulantes puedan ver el sol saliendo por la cornisa del planeta.

Finalmente, la nave emprenderá su descenso.