Cayó un nueve por ciento el arribo de turistas extranjeros vía aérea

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los datos corresponden a abril y engloban todos los aeropuertos del país. El acumulado en los 4 primeros meses del año llegó a prácticamente novecientos visitantes.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

los doscientos diecisiete mil cuatrocientos turistas extranjeros que ingresaron en el mes de abril a la Argentina por vía aérea en todos los aeropuertos del país dan cuenta de un aumento del nueve por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

de enero a abril, hubo un total ochocientos noventa y nueve mil cuatrocientos arribos de turistas extranjeros, número que representa un desarrollo interanual del seis con uno por ciento de llegadas por vía aérea en todas y cada una las estaciones aéreas del territorio nacional.

El informe difundido hoy detalla que los arribos desde Brasil subieron ocho con cinco por ciento interanual, desde Paraguay medraron nueve,6 por ciento y desde Chile aumentaron once por ciento. Además, las llegadas desde Europa se acrecentaron nueve,3 por ciento y las desde U.S.A., trece con siete por ciento.

“Continuamos trabajando a fin de que la Argentina sea un destino cada vez más esencial, creando en nuestra forma de promocionarlo en el planeta, sumando calidad y profesionalismo en los servicios, diversificando la oferta y creando nuevos productos. Nuestro objetivo es proseguir medrando de forma firme y sostenida, más allí de cualquier coyunturas aproximadamente favorable”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que solo registra los ingresos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque porteño descubrió las llegadas de ciento noventa y seis mil turistas extranjeros en el mes de abril, con  un desarrollo interanual de seis con cuatro por ciento.

Según la ETI, el veinticinco con dos por ciento de los visitantes habían partido de Europa, al tiempo que Brasil se situó como segundo país de origen, con el veintitres por ciento de los arribos.