Celebrar brindará apoyo a las fiestas populares del país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se lanzó el Programa Nacional Celebrar, que tiene como propósito valorizar el patrimonio cultural argentino, desarrollar el turismo, y que prevé brindar apoyo a las fiestas populares que se desarrollan en el país.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Con la presencia de los ministros de Turismo y de Cultura de la Nación, Gustavo Santurrones y Pablo Avelluto, se lanzó el Programa Nacional Celebrar en Córdoba. Se firmó una carta compromiso entre los dos ministerios con el propósito de establecer una relación de colaboración recíproca, en intenta del fortalecimiento de la promoción de la cultura y el turismo nacional, a través de la realización de programas, proyectos y actividades conjuntas.

la implementación de Celebrar dejará la creación de nuevos circuitos activos de intercambio cultural y artístico en todas y cada una las disciplinas. Brotó con la pretensión de estimular la consultoría en curaduría, la presencia de una vasta pluralidad de expresiones artísticas y disciplinarias en sus escenarios, al tiempo que promoverá la circulación de expresiones regionales, apuntalando las entidades locales y robusteciendo sus peculiaridades más genuinas.

Esta edición tiene como propósito valorizar, propagar y fomentar en la sociedad el disfrute de las celebraciones populares programadas en todo el país, produciendo conciencia en el público acerca de nuestra diversidad cultural y nuestros orígenes, como de esta manera asimismo de la extensa oferta de destinos del país.

 

El ministro Santurrones destacó la relevancia del programa: “nosotros concebimos el turismo y la cultura en sus manifestaciones como herramientas esenciales para la construcción de un país que pueda contener a todos los argentinos, que ponga en marcha la producción y que recupere el trabajo decente como única forma de avanzar decididamente cara el desarrollo digno en una sociedad moderna”.