Cerca de un millón de colombianos saldrían de Colombia en vacaciones de mitad de año

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana son los principales destinos hacia los que viajarían los colombianos en vacaciones de mitad de año.
Fuente infobae 12/06/2022

En la imagen, en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá (Colombia).

EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo (Mauricio Duenas Castañeda/)En medio de la recuperación que ha venido mostrando el turismo, producto de la confianza de los turistas gracias a políticas de bioseguridad, la adopción de nuevas tecnologías y de modelos de turismo sostenible, las estimaciones para la próxima temporada vacacional vaticinan, en gran medida, cifras de crecimiento.

Basado en datos de Migración Colombia, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se estima que durante la época de mitad de año saldrían del país más de 926 mil colombianos.

Esto significaría un crecimiento del 15 %, al compararse con el mismo periodo de 2019.

Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana, serian los principales destinos hacia los que viajarían.

Con relación a la entrada de visitantes extranjeros, Anato espera que sean más de 619 mil, es decir, una reactivación del 89 % vs.

los mismos meses de 2019, los cuales provendrían de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile.

Igualmente, el gremio, teniendo en cuenta los datos de Aeronáutica Civil, alcanzaría el movimiento de 6,3 millones de pasajeros en vuelos nacionales, creciendo un 32 % en comparación con el mismo periodo de 2019; frente al movimiento de pasajeros en vuelos internacionales, se alcanzarían los 2,7 millones, es decir, un crecimiento del 9 %‘El turismo ha cambiado’“Sin duda la pandemia del covid-19 significó un golpe fuerte que sacudió a la industria de los viajes, obligando a los empresarios a repensar sus iniciativas.

El turismo ha cambiado y ha generado nuevos desafíos que poco a poco hemos ido enfrentando, y hoy, a pesar de que el camino no ha sido fácil, este se ha destacado dentro de los demás sectores por su rápida recuperación, como uno de los más fuertes de la economía y estamos seguros de que esta temporada vacacional traerá excelentes resultados”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La dirigente gremial aseguró que las agencias de viajes tendrán como herramienta impulsora para el turismo en la temporada un outlet de turismo del 17 al 20 de junio en el que los turistas encontrarán tiquetes aéreos a menor costo.

“Estamos seguros de que será una importante oportunidad para los colombianos, pues allí hallarán toda la oferta turística que tienen preparada las agencias de viajes para ellos”, agregó Cortés al precisar que las noticias para el sector cada vez son más positivas.

Ejemplo de ello es que el número de pasajeros movilizados a nivel nacional durante los primeros cuatro meses de 2022 supera casi el obtenido entre enero y julio de 2021, por lo que se espera que, al completarse el primer semestre, se haya alcanzado un 28 % de crecimiento, impulsado por la temporada de vacaciones de mitad de año.

Apertura de rutas aéreasCortés también explicó que con la apertura de más rutas aéreas, aumentan las oportunidades para las agencias de viajes de brindar más y mejores alternativas a sus pasajeros.

“La conectividad aérea nacional es una oportunidad económica tanto para el turismo, como para el comercio, y es también un importante aportante al desarrollo de las comunidades de las regiones de Colombia.

Hoy, gracias a la recuperación que ha tenido el sector aeronáutico con la reapertura de rutas y frecuencias y la entrada en operación de otras nuevas, hoy es posible hablar de un comportamiento positivo”, destacó.

De igual manera, anotó que el objetivo de las agencias de viajes ha sido siempre brindarles a los turistas valores agregados y por eso se hizo un estudio sobre lo que prefieren los turistas.

Este generó oportunidades reales para las empresas en la medida que pueden adaptar nuevas maneras de hacer negocios, así como también de estar al día con las últimas tendencias en viajes y ampliar su oferta.

SEGUIR LEYENDO:Esperanza Gómez explica cómo y por qué acceder a las becas escolares y universitarias que brinda junto a Yeison Jiménez¿Cuándo empieza la ley seca para la segunda vuelta presidencial?