Cerró con gran éxito Semana Gastronómica Rosario 2022

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El regreso de Semana Gastronómica Rosario 2022 y fue un éxito de convocatoria en su 10ma edición.
Fuente rufinoweb 21/08/2022

Con el regreso de actividades presenciales, del 12 al 20 de agosto hubo propuestas en diferentes puntos de la ciudad, entre las que se destacaron recorridos guiados, charlas, clases y talleres con referentes de la gastronomía local.

Hubo una importante convocatoria en las diferentes actividades y gran cantidad de personas disfrutaron de los más de 80 menús, en restaurantes, parrillas, bodegones, pizzerías, cervecerías, bares y cafeterías.

Entre las propuestas, hubo actividades para las infancias con un taller realizado en Estación Embarcaderos con cientos de niños y niñas participando.

Además,  estuvieron colmadas las clases en el Biomercado y las excursiones gastronómicas por heladerías, vinotecas y pizzerías.

El Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico también vio completa su capacidad durante los 3 días de charlas, talleres, catas y clases de cocina.

Gran cierreEl gran cierre de la semana fue en el Mercado del Patio, al aire libre, donde cientos de personas disfrutaron de clases magistrales, a cargo de reconocidos referentes gastronómicos de la ciudad.

Entre ellos el chef Pablo Kunzel, hizo una paella de quinoa y lentejas; los cocineros Martín Orel y Leao Cavanellas enseñaron a hacer una bondiola al disco y el cierre estuvo a cargo de la carismática chef y parrillera Cecilia Castagno, donde el público participó, bailó y disfrutó mientras ella cocinaba pescados del Paraná, un chupín de surubí y una fritura de pejerrey con alioli.

Entres las autoridades presentes estuvieron el Intendente de la ciudad, Pablo Javkin, el Secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, la Subsecretaria de Turismo Alejandra Mattheus, el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, el Secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, el Subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la provincia, Gabriel Kovacevich, el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano.

Por parte de AEHGAR, Carlos Mellano destacó: “Agradecemos a todas las que se acercaron a los establecimientos gastronómicos y concurrieron y potenciaron las actividades de semana gastronómica.

Hace 10 años que estamos trabajando en semana gastronómica y vamos a seguir trabajando para que el empleo del sector se potencie.

”Por su parte, el intendente, Pablo Javkin, expresó: “Estamos muy contentos de acompañar, luego de los años vividos.

La gastronomía es parte también de la expresión cultural de la ciudad, y ahí nosotros también tenemos un empuje que es Rosario.

” En el evento no faltó el momento emotivo, cuando se homenajeó a dos personas que dejaron un gran legado para el posicionamiento de la gastronomía en la ciudad y la región.

Entre ellos se reconoció la trayectoria de Guillermo Megna, chef y empresario gastronómico y su hija Karina Megna, recibió el homenaje.

A su vez, se destacó el legado que dejó en la ciudad y la cocina nacional, Nilda de Siemienczuk, pionera en la televisión rosarina con sus micros de cocina y cuyo libro fue un éxito.

Su hija Ingrid agradeció el reconocimiento y destacó el amor que su madre dejó en la cocina, que trascendió de generación en generación.

El evento fue organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

Contó con el apoyo de las secretarías de Cultura y Educación, Desarrollo Humano y Hábitat y Desarrollo Económico y Empleo así como también el de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha) y la Asociación Rosarina de Sommeliers.