Chapelco sigue con su temporada hasta el treinta de septiembre

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Las nevadas rebosantes de las últimas semanas en el Cerro Chapelco, situado en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, consiguieron que los visitantes prosigan disfutando de la temporada invernal en plena primavera.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 26/09/2018


las autoridades de Chapelco Ski Complejo turístico anunciaron una despedida de la temporada dos mil dieciocho con un acontecimiento que se llevará adelante los días veintisiete, veintiocho y veintinueve de septiembre, que reunirá a grandes, chicos, snowboarders y esquiadores en un "banked slalom" en el cañadón situado al lado de la línea del T-Bar del Palito en plataforma mil setecientos.

El banked slalom es una disciplina muy similar al boardercross, en la que se compite por tiempos, descendiendo de a un contendiente en una pista con peraltes que presentarán las diferentes curvas .


Según notificaron los organizadores, el circuito está diseñado a fin de que todos puedan participar y gozar, no tendrá saltos ni obstáculos que demanden un alto nivel deportivo, y contará al final del trayecto con una piscina a fin de que los participantes se atrevan a cruzar el agua sobre sus tablas.

Cabe destacar que a lo largo de dos mil dieciocho, Chapelco se consagró como el primer centro de esquí de la Argentina que produce energías renovables, mientras que continúa incorporando su programa de recuperación del bosque nativo, sembrando 3 plantines de lenga por cada ejemplar que se degrada en el bosque.