Chicoana va a tener un mercado municipal remodelado

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se inauguró en Chicoana una obra denominada “Diseño, ampliación y refuncionalización del Mercado Municipal” que tiene como propósito remodelar el espacio del mercado municipal, instalando un patio de comidas que ofrezca la degustación de una oferta gastronómica singular.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se busca de este modo destacar las recetas regionales y tradicionales, con el tamal como producto primordial, la elaboración a la vista, la identidad regional, el servicio adaptado y la calidad.

El dos de septiembre en Chicoana, provincia de Brinca, se inauguró esta obra de gran impacto para la población local que fue financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación conjuntamente con la provincia y el ayuntamiento. Este ministerio aportó la suma de dólares americanos doscientos cincuenta a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT)

El Mercado Municipal de Chicoana fue construido en el año mil novecientos cincuenta y tiene peculiaridades de una arquitectura Neocolonial tradicional. la idea central es la preservación y la refuncionalización del mismo, en el que se situarán y cobijarán las tamaleras y chefs de la zona para ofrecer al turista la gastronomía de Chicoana.

 

la propuesta contempla 2 etapas. la primera parte, últimamente estrenada, comprende el desarrollo de 3 puestos, el patio de comidas y los sanitarios. la segunda etapa incluye la construcción de 4 puestos, una galería y la ampliación del patio de comidas al aire libre. Estas obras se comenzarán dentro de poco.