Chile ya no exigirá tener un seguro de salud con cobertura Covid-19 para entrar al país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La decisión fue tomada por el gobierno chileno e implica una flexibilización respecto de los trámites obligatorios para ingresar al vecino país.
Fuente diariodecuyo 17/06/2022

El Servicio Nacional de Turismo de Chile informó este jueves que a partir del 16 de junio ya no será requisito de ingreso al país contar con un seguro de salud con cobertura Covid-19.

Esto, además de facilitar la entrada, implicará un ahorro de tiempo y dinero para los viajeros.

Esta noticia manifestada por las autoridades trasandinas indica que va a surgir una flexibilización con respecto a los trámites obligatorios para ingresar al vecino país.

“Pensando en la reactivación del sector turístico, el @gobiernodechile eliminó la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país.

Un requisito menos para poder ingresar a #Chile y así incentivar el #TurismoReceptivo”, expresó el Sernatur a través de su cuenta de Twitter.

???????? Pensando en la reactivación del sector turístico, el @gobiernodechile eliminó la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país.

?? Un requisito menos para poder ingresar a #Chile y así incentivar el #TurismoReceptivo.

pic.

twitter.

com/IfpTWL2xJl — Sernatur (@Sernatur) June 16, 2022 Hasta el mes pasado cada persona que quería ingresar a Chile debía contar, en primera medida, con un seguro de salud con una cobertura covid-19 de mínimo USD 30.000 (obligatorio para no residentes).

El mismo podía ser adquirido a través de diversas empresas de asistencia al viajero.

 Algunas tarjetas de crédito cuentan con este servicio también.

En cuanto a la homologación de vacunas, hay que tener en cuenta que la misma no es obligatoria para ingresar a Chile.

 Sin embargo, las autoridades chilenas recomiendan tramitarla, ya que habilita el Pase de Movilidad.

 Este último permite el ingreso a restaurantes, teatros, buses, entre otros (aunque no en todos los lugares lo solicitan).

Fuente: Los Andes