Chilecito va a contar con un nuevo Centro Ambiental

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Este mes empezarán las obras para la construcción del Centro Ambiental en la urbe de Chilecito, provincia de la Rioja.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se trata de la segunda obra de este género en la provincia, la primera de ellas en Villa Unión, que contribuirá a prosperar las condiciones ambientales a múltiples de sus localidades tras la puesta en marcha de este Centro Ambiental y el saneamiento y clausura definitiva a 4 basurales a cielo abierto ubicados en San Nicolás Sur, San Miguel, Camino a Guanchin y Nonogasta.

En el marco del Programa Administración Integral de Restos Sólidos Urbanos (GIRSU) en Ayuntamientos Turísticos, que lleva adelante la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del Ministerio de Turismo de la Nación, se van a poner en marcha en las próximas semanas las obras por una inversión total de más de ciento veintinueve millones de pesos y va a ser financiada parcialmente a través de el Préstamo BID 3249/OC-AR.

la construcción del Centro Ambiental se efectuará en un predio municipal situado a doce km al sudeste de Chilecito y ocupará veinticinco hectáreas. la infraestructura a agregar se compone de múltiples obras y tres etapas que implican el relleno sanitario, las obras civiles y servicios y el saneamiento de basurales a cielo abierto.

A la par de la construcción del Centro Ambiental se van a llevar adelante diferentes acciones de fortalecimiento del Programa GIRSU que incorpora capacitaciones al personal implicado en el Centro Ambiental, educación ambiental y difusión en las comunidades adjudicatarias.