Clima en Chile: el estado del tiempo para Santiago de chile este 20 de agosto

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo
Fuente infobae 20/08/2022

Más allá de consultar el pronóstico del clima para saber qué vestir o si cargar o no con un impermeable, el reporte meteorológico es un instrumento que se se ha convertido en algo fundamental para diversos sectores como el del transporte (por cielo, mar y tierra), la agricultura, el turismo, la prevención de desastres, la salud pública y hasta para llevar a cabo operaciones militares.

Pero si de por sí predecir el estado del tiempo podría resultar complejo a ello se le suma otra variante: el calentamiento global, que ha hecho aún más urgente la necesidad de mantenerse al tanto para poder actuar y adoptar políticas públicas que reduzcan los riesgos de desastres como alertas sobre inundaciones, sequías, olas gélidas, un mal aterrizaje y otros fenómenos relacionados.

En este contexto, aquí el reporte meteorológico para las próximas horas en santiago de chile:La probabilidad de lluvia para este sábado en santiago de chile es de 0% durante el día y del 0% a lo largo de la noche.

En tanto, la nubosidad será del 24% en el transcurso del día y del 85% en el curso de la noche.

En cuanto a la temperatura se pronostica un máximo de 22 grados y un mínimo de 5 grados en esta región chilena.

Los rayos ultravioleta se pronostica alcanzarán un nivel de hasta 4.

Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 19 kilómetros por hora en el día y los 16 kilómetros por hora por la noche.

Templado, casi meditarráneo: el clima en SantiagoAl encontrarse en la zona central del país y por contar con dos cordones montañosos, en la capital chilena predomina un estado del tiempo templado, casi mediterraneo.

Lo anterior significa que en la ciudad predominan las temperaturas suaves, con amplias variaciones térmicas entre las temperaturas mínimas de la noche y las máximas durante el día.

En Santiago, las estaciones del año están claramente marcadas, donde el verano es seco y el invierno lluvioso.

La temporada fría inicia en mayo y siegue hasta septiembre, con una temperatura promedio de 8 grados centígrados.

Por su parte, los meses más calurosos empiezan en octubre y avanza hasta abril, con temperaturas promedio de 32 grados centígrados.

Las condiciones geográficas de la ciudad capital condicionan su clima.

La Cordillera de los Andes, por ejemplo, frena la influencia climática proveniente del interior del continente; mientras que la Cordillera de la Costa, detiene el acceso al clima marítimo.

La ciudad de santiago tiene un estado del tiempo templado, casi mediterráneo.

(Reuters/Archivo)Desde tundra hasta desiertos: el clima en ChileEn chile se registran estados del tiempo extremos, desde muy fríos y hasta muy calientes, debido a su ubicación geográfica y su particular extensión territorial.

Al norte del país, desde la región de Arica y Parinacota, hasta Valparaíso, sobresalen tres tipos de clima: tundra y desértico en sus variantes frío y cálido.

La tundra se caracteriza por ser un clima seco y siempre frío que se presenta a lo largo de todo el este de la {parte|región|zona norte del país chileno, en los límites con Bolivia y Argentina.

El desértico cálido es el que predomina en la mayoría de la región norte de Chile, se caracteriza por tener inviernos suaves con noches que llegan a tocar los cero grados centígrados, con veranos muy calientes y precipitaciones escasas.

Mientras que el desértico frío se siente en las partes costeras del norte del país chileno, donde los inviernos son muy fríos y los veranos cálidos, aquí también las precipitaciones son muy escasas.

En el centro del país, desde la parte sur de Valparaíso y hasta la Bío Bío, los dos climas principales son el semiárido frío, el mediterráneo y el mediterráneo de veranos frescos.

El semiárido frío aparece en la parte más al noroeste de la parte centrode Chile, donde los inviernos son muy fríos, los veranos cálidos o templados y las lluvias escasean.

El clima mediterráneo es el que más abunda en el centro del país y se caracterizan por los inviernos templados, los veranos cálidos y una marcada temporada de lluvias.

Por su parte, el mediterráneo con veranos frescos aparece la zona más al centro del país chileno, la única diferencia con el clima anterior es que sus veranos son frescos, como bien lo dice su nombre.

En la parte sur de Chile, desde la Araucanía y hasta Magallanes, los climas predominantes son el tundra, semiárido frío y el oceánico.

El oceánico es el principal clima de la zona sur, donde los inviernos son fríos y el verano es fresco, con lluvias prácticamente todo el año.

SEGUIR LEYENDO: Más noticias