Clima en Viña del Mar: temperatura y probabilidad de precipitaciones para este 12 de agosto

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo
Fuente infobae 12/08/2022

Las predicciones meteorológicas, basadas en la observación y modelos matemáticos, ayudan a pronosticar el estado de la atmósfera en un momento y ubicación determinados a partir de registros como la temperatura, la humedad, la presión, las precipitaciones o el viento.

Los pronósticos del tiempo son prácticas que se realizan desde hace cientos de años, incluso desde antes de la era cristiana apoyándose básicamente en la observación de patrones de las nubes, el viento, la época del año, aunque en un principio éstos eran poco acertados.

Fue hasta el surgimiento de nuevas tecnologías (como las computadoras) que comenzaron a ponerse en marcha modelos matemáticos que permitieron lograr predicciones más acertadas, convirtiéndose en un factor fundamental para el transporte (vía terrestre, marítimo o aéreo), la agricultura, el turismo, la prevención de desastres, la salud pública y hasta operaciones militares, ello más allá de decidir si cargar o no con paraguas o qué outfit ponerse.

A continuación el estado del clima de las próximas horas en Viña del Mar:Durante el día la temperatura alcanzará un máximo de 14 grados, la probabilidad de lluvia será del 3%, con una nubosidad del 43%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 24 kilómetros por hora.

En cuanto a los rayos UV se prevé que alcancen un nivel de hasta 4.

Para la noche, la temperatura llegará a los 6 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 1%, con una nubosidad del 47%, mientras que las ráfagas de viento serán de 22 kilómetros por hora en el día.

Viña del Mar, un clima templado en las costas del pacificoAl ubicarse en el centro del país, al norte de la capital y pegada a la costa del Océano Pacífico, en la ciudad de Viña del Mar el clima es templado mediterrano.

Lo anterior quiere decir que la ciudad costera presenta veranos secos y calurosos, así como inviernos fríos y lluviosos.

En la ciudad de Viña del Mar la temperatura promedio se encuentra entre los 14 grados centígrados.

Durante el verano, principalmente entre diciembre y febrero, la temperatura máxima promedio llega hasta los 25 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima promedio baja a los 13 grados.

La temporada de lluvias en Viña del Mar es en invierno, principalmente a mediados de año.

La ciudad de Villa del Marcuenta conunclima principalmentetemplado mediterráneo.

(Archivo)Desde tundra hasta desiertos: el clima en ChileEn Chile se reportan estados del tiempo de todo tipo, desde muy helados y hasta muy calientes, debido a su ubicación geográfica y su particular extensión territorial.

Al norte de Chile, desde la región de Arica y Parinacota, hasta Valparaíso, sobresalen tres tipos de clima: tundra y desértico en sus variantes frío y cálido.

La tundra se caracteriza por ser un clima seco y siempre frío que se presenta a lo largo de todo el este de la {parte|región|zona norte del país, en los límites con Bolivia y Argentina.

El desértico cálido es el que predomina en la mayoría de la parte norte del país chileno, se caracteriza por tener inviernos suaves con noches que llegan a tocar los cero grados centígrados, con veranos muy calientes y lluvias escasas.

Mientras que el desértico frío se siente en las regiones costeras del norte de Chile, donde los inviernos son muy fríos y los veranos cálidos, aquí también las precipitaciones son muy escasas.

En el centro del país chileno, desde la parte sur de Valparaíso y hasta la Bío Bío, los dos climas principales son el semiárido frío, el mediterráneo y el mediterráneo de veranos frescos.

El semiárido frío aparece en la región más al noroeste de la parte centrodel país, donde los inviernos son muy fríos, los veranos cálidos o templados y las lluvias escasean.

El clima mediterráneo es el que más abunda en el centro del país y se caracterizan por los inviernos templados, los veranos cálidos y una marcada temporada de lluvias.

Por su parte, el mediterráneo con veranos frescos aparece la zona más al centro del país chileno, la única diferencia con el clima anterior es que sus veranos son frescos, como bien lo dice su nombre.

En la parte sur de Chile, desde la Araucanía y hasta Magallanes, los climas predominantes son el tundra, semiárido frío y el oceánico.

El oceánico es el principal clima de la región sur, donde los inviernos son fríos y el verano es fresco, con lluvias prácticamente todo el año.

SEGUIR LEYENDO: Más noticias