Coldplay inicia su serie de 10 shows en Argentina: la previa, horarios y artistas invitados

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Este martes arranca la histórica gesta de la banda británica prevista en el estadio de River, que marca un récord. Todo lo que hay que saber antes de su primera presentación
Fuente infobae 25/10/2022

Este martes comenzará el primer show de la maratónica seguidilla de diez conciertos que la banda británica Coldplay tiene programados en el estadio de River Plate.

La expectativa es alta: ya hay público acampando desde hace semanas y los tickets se agotaron en tiempo récord cada vez que se pusieron a la venta.

En total, alrededor de 600 mil personas podrán verlos en vivo.

La banda viene de pisar escenarios latinoamericanos y dando una muestra de lo que se viene.

En el estadio ya se probó sonido, pantallas y se ajustaron todos los detalles, como compartió la cuenta del estadio en sus redes.

El cronograma de horarios está previsto así: las puertas se abren a las 17 horas, mientras que los shows están anunciados a partir de las 19 horas.

Entre las bandas teloneras, Zoe Gotusso se presenta a las 19.15, H.

E.

R.

a las 20 y Coldplay comenzará a tocar a las 21.15 horas.

Coldplay comienza hoy una serie de 10 shows en argentina (Instagram)Como novedad, Chris Martin anunció que uno de los integrantes de BTS, estará tocando con ellos el 28 de octubre para cantar en vivo “My Universe”, el hit de Music Of The Spheres que el grupo británico hizo junto a la banda fenómeno de Corea del Sur.

Ese concierto será transmitido en vivo para el mundo entero.

Jin será el primer integrante de la banda de K-Pop que visitará el país.

Te puede interesar:Coldplay: los 10 mejores momentos que dejaron los dos conciertos de la banda en LimaCon estas diez fechas previstas, baten el récord de shows en River que tenía Roger Waters, con nueve espectáculos.

En junio, al registrar esa marca impresionante de shows en El Monumental, Martin -acompañado por sus músicos- grabó un video con un mensaje para sus fanáticos.

Primero, dijo en inglés: “Queríamos hacer este corto video para decirles muchas gracias, y que estamos muy emocionados por verlos en unos meses.

Gracias por darnos esta vida”.

Luego, pidiendo disculpas por su español, agregó: “Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número 10 en River Plate.

¡Es increíble! Estamos tan agradecidos”.

Y se despidió también en portugués.

Los conciertos serán el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5 , 6, 7 y 8 de noviembre.

Guy Berryman, el bajista de Coldplay, ya estuvo visitando distintos puntos turísticos en Buenos AiresEn 2019, Coldplay anunció que no volvería a realizar giras para no agravar el calentamiento global, sin embargo, el grupo decidió poner en marcha este ambicioso tour que estará signado por iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental.

Music Of The Spheres World Tour es la gira más revolucionaria de toda su trayectoria.

Buscando generar conciencia activa con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales, los principales ejes del tour sustentable son disminuir el consumo, reciclar ampliamente, reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente, financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Seguir leyendo:El bajista de Coldplay paseó por Buenos Aires: fascinación por el arte y una divertida quejaColdplay confirmó sus shows en argentina y anunció entradas a muy bajo costoColdplay: los 10 mejores momentos que dejaron los dos conciertos de la banda en LimaChris Martin invitó a una fan a su concierto y le regaló entradas para el show de Coldplay en LimaLa historia de amor de Gwyneth Paltrow y Chris Martin: de la muerte que los unió a la separación que nadie entendióColdplay hizo un sorpresivo anuncio sobre sus shows en Buenos Aires que despertó la euforia de sus fans