Comercio, Industria, Turismo y Servicios informaron que trabajarán con normalidad este martes en Mendoza

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente losandes 20/12/2022

Desde CECITyS informaron que este martes se trabajara con total normalidad en Mendoza, a pesar del feriado nacional decretado por Alberto Fernández por los festejos de la Selección Argentina.

A través de un escueto comunicado firmado por su presidente Adrián Alin, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de mendoza explicó que no adherirá a la medida.

En la noche de este lunes, el Gobernador de mendoza expresó su malestar por la decisión del Gobierno Nacional.

“La demagogia transforma lo virtud en decadencia.

Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales”, expresó Suarez en Twitter.

El gobernador Rodolfo Suárez confirmó el feriado y criticó al Gobierno nacional.

“Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional”, explicó en sus redes.

Feriado nacionalEsta tarde, el Presidente decretó feriado a través de un DNU que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron esta tarde fuentes oficiales.

El DNU, de cuatro artículos, señala en el primero de ellos que declara “feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección masculina argentina de fútbol el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022?.

“Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”, dice el segundo.

El CEC informó las “las características remunerativas” del feriadoEl Centro de Empleados de Comercio informó que el feriado de mañana tiene las características remunerativas como establece la legislación laboral vigente.

CEC“El trabajador tiene la potestad de asistir o no a prestar sus servicios.

Si asiste, se cobra el día normal más una cantidad igual.

Es decir, el doble.

Si no asiste, no puede ser sancionado y se cobra como un día normal”, explicaron.